Tras la información e imágenes a cuentagotas que sobre L.A. Noire han ido soltando desde Rockstar Games, es ahora cuando comienza a detallarse el diseño de producción del juego. Si aún no estáis al tanto, a grandes rasgos este es un prometedor título que posee claras infuencias del cine negro y está ambientado en la oscura ciudad de Los Ángeles de los años 40. Además, la popular compañía pretende ofrecer una jugabilidad mucho más interactiva y realista en este título que saldrá para el 20 de mayo de 2011 en Europa, tanto para PlayStation 3 como Xbox 360.
A lo largo de las próximas semanas, la compañía promete ir mostrando más información sobre el desarrollo de L.A. Noire por parte de los chicos del Team Bondi. En esta ocasión se desvela el proceso de documentación sobre el vestuario y las localizaciones que forman parte de esta historia. A continuación se ofrece más información:
Primera Parte – Localizaciones y Escenografía
En la imagen ubicada sobre estas palabras se puede apreciar cómo las telas de los años 40 sirvieron de base para determinar la paleta de colores del juego. También se aprecia una fotografía real de un recibidor del Hotel Barclay, uno de los más populares de Los Ángeles en la actualidad, la cual es adaptada al videojuego de manera totalmente fiel, con una ambientación propia del cine negro como adorno.
El Team Bondi estuvo en la ciudad para recopilar datos y una gran cantidad de material fotográfico mientras visitaban museos, lugares históricos y lo que aún queda de aquella vieja ciudad convertida hoy en día en la ciudad más extensa y poblada de California: desde elegantes restaurantes hasta los oscuros y estrechos hoteles de los barrios bajos de la ciudad. De este modo, todo lo que ellos vieron podrá ser presenciado por el propio jugador dentro de L.A. Noire mientras hace el papel del detective Cole Phelps, del departamento de policía de Los Ángeles.
“Algunas veces no hay mejor sustituto que la vida real” dice Woods. “Ben fotografió cada metro cuadrado de ese hotel”, refiriéndose al Hotel Barclays, fielmente reflejado en el videojuego.
2 Respuestas a “El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire, primera parte”