El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire, primera parte

Absolutamente todos los lugares representados en L.A. Noire, ya sean espacios interiores o exteriores, tienen detrás un amplio abanico de minucioso material de referencia apoyado por un proceso de investigación y documentación. Wood explica, “Algunos fueron diseñados desde lo más elemental, cuando no podíamos encontrar qué encajaba realmente con las necesidades de jugabilidad o con el guión original de Brendan (McNamara, jefe del estudio Team Bondi), pero otros emplazamientos son interiores que se insertaron dentro de construcciones ya existentes. Los chicos del equipo artístico hicieron un trabajo impresionante, ya que no puedes decir qué fue realmente montado por nosotros y qué fue una invención original”. También hay elementos que fueron extraídos de las revistas vintage de aquella época. “Compré en eBay revistas antiguas de casas y jardines, revistas de arquitectura, catálogos de Sears y guías de decoración de interiores de los años 40. Fueron de un valor incalculable ya que no sólo te mostraban cómo decoraban sus casas sino que te mostraban cómo vivían.»

«Creamos ‘Biblias de producción’, que son como guías de estilo en la producción, para todas las localizaciones del juego”, dijo Wood, “Las biblias tienen planos de planta, materiales, fachada, gráficos y señalización, detalles de iluminación, y otras referencias de imágenes que se necesitan para crear las localizaciones en el juego. Hicimos más de 140 en total”.

Esto fue muy retador considerando la ilimitada cantidad de localizaciones y la necesidad de mantener única cada una y aún accesible para explorar e investigar. “Yo tenía una lista con los estilos arquitectónicos y las paletas de colores que funcionarían bien con los personajes que Brendan estaba escribiendo, de modo que esas personas estuvieran reflejadas en sus propios entornos”.

Próximamente, la segunda y tercera parte de «El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire».

Enlaces
El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire, segunda parte
El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire, tercera parte

2 Respuestas a “El meticuloso proceso de diseño de L.A. Noire, primera parte”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.