Tecmo Koei Canada nos trae un nuevo juego de la «saga» Warriors, la cual casi podemos considerar casi un subgénero dentro de los juegos hack’n slash, enfocando desde una perspectiva más occidental este tipo de juegos.
Después de mostrar sobradamente su éxito representando guerras de leyenda orientales como la era de los tres reinos china con la saga Dinasty Warriors o la era sengoku japonesa con Samurai Warriors, Tecmo Koei ha intentado representar con su particular estilo la guerra de Troya y todas las batallas acontecidas a su alrededor, por supuesto conservando el aire mitológico que desprende la leyenda clásica sobre estos hechos.
Introduciéndonos en la guerra de Troya.
«Warriors: Legends of Troy» nos mete de lleno en la Grecia mitológica y nos hace un recorrido batalla a batalla por la guerra de Troya siendo sorprendentemente fieles al mito original y perfilando de manera muy acertada a todos los personajes de la historia.
Entre batalla y batalla, se nos explican las razones y el trascurso de la guerra de Troya y a medida que avanzamos vamos conociendo a los personajes que son protagonistas del mito y desvelando la trama política y divina que marcó el devenir de la guerra. Cabe hacer especial mención a lo bien relatada que está la relación entre personajes donde podremos ver cómo afectan las acciones y el carácter de determinados líderes al resultado de una batalla.
2 Respuestas a “[Análisis] Warriors: Legends of Troy”