(Análisis) Mortal Kombat

«Si esta es tu primera noche en El Club de la lucha… entonces TIENES que pelear»
Mandamientos del Club de la Lucha

Si hay algo que nadie puede negar, es que Street Fighter 4 revitalizó un género tan dejado de lado durante años como son los juegos de lucha en 2D.

Poco a poco, todos los clásicos del género (y algunas sobresalientes novedades como BlazBlue) han ido saltando a la palestra con una nueva versión dispuestos a hacerse con su trozo de pastel.

Los más veteranos mirábamos el presente, observábamos el pasado y echábamos de menos un nombre. Uno que, aunque no ha desaparecido del todo con el paso de los años, había perdido su camino. Nos referimos, cómo no, a la anciana saga Mortal Kombat.

Ahora, con el que sería su 9º capítulo numérico entre manos, podemos decir que el pastel cada vez es más pequeño,  y que la saga de Ed Boon y John Tobias  ha recuperado (y en muchos aspectos sobrepasado) la gloria de la que antaño gozó.

Gráficos

Al igual que tantos juegos en esta generación, este Mortal Kombat apuesta por mostrar un sistema de combate en 2D con personajes y entornos detallados en 3D. Es cierto que técnicamente el juego no establece un nuevo hito en lo que son los cánones visuales de la actual generación, pero no obstante goza de detalles que hacen que pase sobradamente esta valoración.

Una respuesta a “(Análisis) Mortal Kombat”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.