God of War es una saga de acción creada por Santa Mónica Studios de Sony, que alcanzó grandes cotas de popularidad con sus dos primeras entregas para PS2. Siendo, además, la segunda un portento a nivel técnico que alcanzó el máximo potencial de la consola de Sony.
Debido al éxito de la saga, Sony, encargó al estudio Ready at Dawn, que ya habían desarrollado anteriormente Daxter para PSP, la creación de un juego para la portátil de Sony protagonizado por Kratos y que desembocó en el nacimiento de Chains of Olimpus, una precuela del juego de sobremesa, y al que siguió Ghost of Sparta que es el último juego de la saga que se ha puesto a la venta.
El análisis que hoy nos ocupa se refiere a la remasterización en HD y con compatibilidad 3D de estos dos títulos que se unen de esta manera a las dos primeras entregas de la saga también recopiladas en un mismo BD para PS3.
Chains of Olimpus
God of War «Chains of Olimpus» nos sitúa cronológicamente antes del primer título de la franquicia, Helios ha desaparecido del firmamento y debido a esto los Olímpicos están sucumbiendo al sueño de Morpheo que se está haciendo con el control del mundo. Kratos, bajo el mandato de los dioses, debe encontrar a Helios y encontrar al culpable de su desaparición. En ciertos momentos podemos observar incongruencias con la historia de la saga numerada del juego y la calidad del guión es ligeramente peor que la de la saga principal.
En cuanto a jugabilidad el juego bebe directamente de la versión de sobremesa, aunque compensando la ausencia de los botones R2 y L2 que en esta versión HD funcionan del mismo modo que los R1 y L1, utilizando los mismos botones para prácticamente los mismos ataques. Las magias, sin embargo, son nuevas y también nos haremos con un arma nueva: El guantelete de Zeus, que tiene sus propios combos y es mucho más poderosa que las Espadas del Caos pero también más lenta.
5 Respuestas a “(Análisis) God of War Collection – Volume II”