(Análisis) Blazblue Continuum Shift Extend

Recientemente hicimos una comparativa con las ediciones de coleccionista americana y europeas para Blazblue Continuum Shift Extend y hoy procedemos con su análisis, que será bastante diferente al que os ofrecimos en su día de Blazblue Continuum Shift al haber quedado ya clara ahí su historia y unas cuantas cosas más técnicas de su jugabilidad sobre las que profundizaremos otro día. Hoy contaremos qué tal el equilibrio entre los distintos personajes y los modos de juego de que consta este título de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Aksys (NorteAmérica) y Zen United (Europa).

Tan sólo falta por recordar una última cosa antes de meternos de lleno con el texto de hoy: Blazblue es de los creadores de Guilty Gear y las semejanzas entre ambos son palpables. De manera que si has jugado a Guilty Gear y de repente te pones con Blazblue, encontrarás muchos parecidos por todos lados.

Modos de juego.

Blazblue Continuum Shift Extend, que ha salido para PS Vita, PS3 y Xbox 360, tiene un montón de modos de juego y es que no se queda simplemente en entrenamiento, arcade y online, sino que va más allá, para mantenernos entretenidos durante bastante tiempo.

Probablemente, nuestra primera parada sea el tutorial, donde se nos explican diferentes lecciones que van desde lo más básico a cosas más complejas y avanzadas que estaría bien poner en práctica en los combates si no queremos caer derrotados con cualquiera, incluso en los modos más bajos de dificultad. Y una vez aprendida la teoría y probado un poco cómo cubrirnos o realizar distintos tipos de ataques, quizás lo mejor sea ir a la sala de entrenamiento a perfeccionar la técnica, hasta que nos aburramos y ya pasemos a la acción.

Con el arcade, el score attack, el versus, unlimited mars, story… tendremos distintas excusas para luchar. Bien sea por conocer la historia de los personajes, o por verlos con todo su potencial, o para echarnos unos combates contra un amigo.

5 Respuestas a “(Análisis) Blazblue Continuum Shift Extend”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.