En la pasada Captivate de Roma uno de los anuncios más destacados fue el del lanzamiento de Lost Planet 3 para el próximo año. Gracias a Koch Media, de nuevo, hemos tenido la oportunidad de probar la primera demo del juego que se mosteo en ese evento.
Lost Planet 3 viene con muchos cambios con respecto a su predecesor y pretende recuperar el estilo y espíritu del primer Lost Planet en lo que sería una precuela de este. Para este videojuego Capcom decidió dar el relevo en el desarrollo del juego a un estudio occidental (Spark Unlimited) y dejar de lado el motor MT Framework para utilizar el Unreal 3 con mejoras fácilmente apreciables en el apartado gráfico. A pesar de estos cambios en el equipo de desarrollo, la dirección sigue quedando a cargo de Kenji Oguro que ya se había encargado de los dos anteriores.
En busca de la energía termal.
En esta demo conocemos a Jim, el nuevo protagonista que forma parte de un equipo de NEVEC en E.D.N. III para la búsqueda de energía termal que permita abastecer las reservas de NEVEC. Durante la demo ser pueden ver varios flashback que nos explican las razones por las que Jim se ha embarcado en este proyecto dejando su casa en la Tierra y que no se alejan en demasía de las razones que pueden tener muchos padres de familia para trabajar en una plataforma petrolífera o en la pesca de altura.
El primer acercamiento al primer Lost Planet que vemos en el juego está en las condiciones climatológicas extremas que nos encontraremos en E.D.N. III inmerso por completo en una edad de hielo donde las tormentas heladas están a la orden del día y el frío extremo afectará a los movimientos que podamos hacer tanto a pie como en nuestro vehículo.
El juego nos nos permite demasiadas opciones de movimiento en esta demo donde las condiciones externas no nos permiten la exploración y deberemos guiarnos en todo momento por el radar y los consejos de nuestros compañeros. A pesar de eso el frío provocará que nos tengamos que bajar del RIG quedando expuestos a la fauna salvaje -los akrid- que no pretende ser demasiado cariñosa con nosotros. Al salir del vehículo el juego vuelve a ser un shooter tercera persona y lo cierto es que los movimientos de Jim son bastante fluídos y los momentos de combate contra alguno de los akrid gigantes la agilidad y paciencia para encarar la estrategia del combate serán claves.
Lo cierto es que aun siendo una versión muy temprana del juego, funciona muy bien y promete volver a las raíces del primer Lost Planet con una historia interesante que encaje bien en el marco de la saga.
2 Respuestas a “(Primeras impresiones) Lost Planet 3”