El pasado jueves, gracias a Namco Bandai Ibérica, tuvimos la oportunidad asistir a la presentación de varios de los juegos que se llevaron a la Japan Expo entre los que se contaba Tales of Xillia. Tras la presentación tuvimos unos minutos para realizar una corta entrevista a Hideo Baba, el productor de lo que fue el Namco Tales Studio.
–Pregunta: ¿Que le espera a alguien que nunca ha jugado a un Tales of en Tales of Graces F?
–Hideo Baba: En los Tales of… no solo nos vamos a encontrar con aventuras, siempre incluimos un mensaje importante en el juego. El mensaje que quisimos incluir en Tales of Graces es la «protección», el proteger las personas y cosas que son importantes para nosotros siendo consecuentes con nuestros principios y creencias. Este tipo de sistema ha sido muy bien aceptado por los jugadores en Japón. Hay jugadores que pueden no tener la experiencia que a nosotros nos gustaría pero estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia desde nuestros fans que ayude a mejorar el juego. Creemos que la comunicación con los jugadores es muy importante y hacemos lo posible por mejorar esta relación.
-P: ¿Cuales son las principales diferencias entre la versión de PS3 y la de Wii que no llegará aquí?
-H.B.: Queríamos hacer la historia más completa por eso la principal diferencia está en el nuevo epilogo que explica mejor varios flecos sueltos de la historia principal.
-P: Acabáis de anunciar Tales of Xillia en occidente para el próximo año, ¿eso significa que volveremos a ver la saga Tales of con cierta regularidad en Europa?
-H.B.: Sí, la idea es esa. No puedo hacer ninguna promesa sobre ningún título en concreto pero estamos trabajando para que las localizaciones se hagan con la mayor celeridad posible y los juegos lleguen a occidente casi simultáneamente con el lanzamiento en Japón. Para que eso sea posible hay de dar a conocer la saga a la mayor cantidad de gente posible en Europa, si un juego vende bien, el siguiente llega seguro.
-P: Parece que vamos a vivir buenos tiempos para los Tales of en Europa, ¿es posible que se vuelvan a recuperar títulos más antiguos que en su momento no llegaron como fue el caso de Tales of the Abyss para 3DS?
-H.B.: La saga Tales of tiene una larga historia, hablamos de más de 15 años. Por supuesto que nos encantaría traerlos pero contamos con una gran limitación, habría que rehacerlos por completo para adaptarlos a las generaciones actuales y eso supone un trabajo y un coste demasiado grande.
-P: Hace poco se ha anunciado que Smash Bros. va a ser desarrollado por Namco Bandai ¿le gustaría que aparecieran personajes de la saga Tales of…?
-H.B.: Lo cierto es que no tenemos planes para incluir ninguno de los personajes de la saga en Smash Bros. Además el sistema de combate en un juego y otro son muy distintos y sería muy complicado adaptar el de los Tales of… al Smash Bros. así que es muy poco probable que en un futuro llegemos a ver algo así.
Esta entrevista la realizamos gracias a la colaboración de nuestro compañero Sandor de Psicocine.
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