(Análisis) Resident Evil: Umbrella Chronicles

Capcom ha lanzado ya en la store el port de Resident Evil: Umbrella Chronicles para PS3 dentro del pack Resident Evil HD Chronicles Collection y muy pronto estará este juego también suelto en la store, para aquellos que no estés interesados en Resident Evil: Darkside Chronicles, el otro título que está dentro del pack y que al igual que el que hoy nos ocupa en este análisis, salió para Wii hace un tiempo y llega con un pequeño lavado de cara, es decir, con gráficos en alta definición.

Resident Evil: Umbrella Chronicles no es un juego de la saga canónica numerada, sino uno de relleno para los más fans -un spin off– y, sin embargo, el argumento es lo bastante interesante para los fans, narrándose hechos sobre la caída de la corporación Umbrella que de otro modo quedarían un poco en el limbo.

Acribillando zombis sobre railes.

La jugabilidad es la de un shooter sobre raíles, pero no es algo como lo que podemos haber visto en otros de la competencia como por ejemplo en la saga Time Crisis (de Namco) o en House of the Dead (de Sega), sino que se nota que es un juego pensado directamente para consola, sin pasar por máquinas recreativas porque está mucho más enfocado a tomar decisiones, rehacer fases para sacar rangos más altos y sobre todo a coleccionar y recopilar todos los informes ocultos en las distintas fases estando así ya no solo centrados en matar a zombis, sino utilizando nuestro limitado tiempo en cada zona de los escenarios para destruir todo lo que veamos que puede tener algo oculto y ser rápidos en recoger aquello que brille y nos pueda interesar.

No queremos chafarle la sorpresa a los que no hayan jugado a este título en su versión original, de manera que no diremos nada relevanta sobre las respuestas o incluso nuevas preguntas que pueda haber dentro de la historia, pero sí queremos que sepáis que es un pequeño homenaje al episodio cero y también al primer juego y el tercero, quedándose un poco de lado el segundo y cuarto (el quinto salió después, así que no cuenta) y además de encontrarnos a personajes diferentes en cada capítulo que además está centrado siempre en escenarios que tuvieran que ver con su aventura original, se recuperan también enemigos varios como los Tyrant o Nemesis.

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