(Análisis) Resident Evil: Umbrella Chronicles

Los controles pueden variar un poco a lo que nos apetezca. Podemos jugar solo con el dualshock 3, aunque no es muy recomendable porque está pensado más para apuntar de verdad y disparar, por lo que es mejor usar el move o nuestra experiencia será de lo más raro y además seguramente no daremos pie con bola. El juego tiene además momentos de QTE, por lo que ahí podemos tirar del complementario del move o del normal de PS3 o pasar de todo eso y tirar solo de Move para cualquier tipo de acción. Nosotros, finalmente hemos comprobado que por comodidad es mejor tenerlo todo en el Move y que no se queda nada cojo a la hora de realizar esquives a los enemigos con los botones que salen en pantalla, por lo que eso es lo que os recomendamos.

Fases oscuras con un checkpoint a mitad de cada una de ellas y siempre con un enemigo final queriéndonos dar de lo lindo es lo que veremos en el juego que, si bien ha mejorado gráficamente, tiene unas texturas un poco feotas, en especial la utilizada para el agua en una de sus fases era incluso algo mareante.

7,7

Conclusiones:

Chris, Jill, Rebecca o Spencer son algunas de las caras conocidas de Resident Evil: Umbrella Chronicles y además podremos controlarlos a todos a lo largo de los diferentes capítulos -entre los que hay también fases extras- comprobando incluso que algunos tienen armas propias y que, aun así, nos tocará guardar bien la munición de escopetas o metralletas para los jefes finales o bichos que se nos den algo peor -o para momentos más desesperados cuando veamos que no nos queda ni una triste granada- ya que la pistola de munición ilimitada o el cuchillo, en ocasiones, no son suficientemente letales.


El apartado sonoro está bastante bien, sobre todo por las voces originales y además los subtítulos en castellano están a la altura. También se han corregido bastante bien las bajadas de framerate que había en Wii y los controles han sido muy bien adaptados, aunque gráficamente Capcom se ha quedado un poco corta con la mejora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.