Tras la presentación de esta semana de Street Fighter X Tekken en Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Yoshinori Ono, productor del juego y uno de los padres de la saga Street Fighter.
En esa entrevista nos habló de Street Fighter X Tekken pero también de futuros proyectos y nos dio su opinión sobre las ventajas y desventajas de los famosos Online Pass. Además de esto, también hizo una pequeña reflexión sobre el éxito actual de los juegos de lucha y contó anécdotas sobre su relación con Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken.
Esta entrevista se realizó conjuntamente con nuestros compañeros de BeeGamer, SOS Gamers, Todo Juegos, TopGames TV y GameProTV.
Pregunta: Cuando decidistéis reunir Street Fighter y Tekken ¿no vistéis otras posibilidades con otro juego de lucha?
Yoshinori Ono: No hubo ningún otro título sobre la mesa a la hora de hacer este videojuego. Todo empezó en una cena entre Harada y yo y hablamos sobre este nuevo boom de los juegos de lucha y sobre qué podríamos hacer para mantenerlo y entonces fue como se nos ocurrió juntar Tekken con Street Fighter. Así fue como lo decidimos. Él me dejaba a sus hijos a mí y no interfería y yo hacía lo propio. Por eso no hubo nunca una posibilidad de un Street Fighter X SNK o un Street Fighter X Mortal Kombat.
P.: ¿Ha habido algún personaje que haya quedado en el tintero que hayas querido sacar? ¿Va a haber algún DLC con esos personajes?
Y.O.: Sí, es posible que haya algún personaje que me hubiera gustado incluir y que al final no está en el juego, pero en este videojuego no he querido elegir yo a los personajes, sino escoger a los personajes que más aceptación han tenido entre los fans y que llevan apareciendo en las dos series desde hace mucho tiempo. A la hora de sacar este videojuego, más que lo que yo quiera hacer, es lo que los jugadores digan y si echan de menos a algún personaje es posible que lo introduzcamos a posteriori de algún modo.
P.: En caso de sacar DLC’s en un futuro ¿habéis pensado en optar por el pase online que está tan de moda para que el usuario se ahorre dinero?
Y.O.: Dentro de Capcom se habló de incluir un Online Pass porque así conseguíamos también evitar las reventas, pero finalmente decidimos no incluirlo. Aunque nosotros queremos que la gente compre el juego nuevo y no de segunda mano decidimos no incluir el Online Pass porque queríamos que el concepto del juego fuese un festival, y en un festival cuanta más gente mejor, entonces decidimos quitar cualquier cosa que impidiera un online animado. No quiero que esto se malinterprete, pero yo soy muy partidario del Online Pass. Nosotros necesitamos que la gente compre el juego nuevo y no de segunda mano porque tenemos que recibir ingresos para poder invertirlos en crear nuevos juegos. Si la gente compra de segunda mano nosotros no recibimos esos ingresos y nos quedamos sin seguir creando. Creo que es momento de pensar un poco en el modelo de negocio y a lo mejor en lugar de vender una caja tan cara, bajarle mucho el precio y después ir incrementando con micropagos voluntarios el contenido pero que los juegos sean mucho más accesibles. Para no estropear el buen humor con algo tan serio diré que me gusta mucho el culo de Cammy.
P.: ¿Qué ha sucedido con los personajes extra en Xbox 360?
Y.O.: Estuvimos hablando con Microsoft para hacer algo especial pero hubo problemas de coordinación y finalmente no se llegó a tiempo para hacer nada de esto. Si tenemos la oportunidad de hacer nuevas actualizaciones del juego más adelante y conseguimos coordinarnos con Microsoft es posible que haya algo.
P.: Capcom siempre ha sido un referente en cuanto a juegos de lucha así como Nintendo en cuanto hardware ¿hay alguna posibilidad de ver Street Fighter X Tekken en una plataforma de Nintendo?
Y.O.: El año pasado, después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de hacer una gira con Nintendo presentando Super Street Fighter IV para 3DS y me dí cuenta de que teníamos muchas cosas en común y ese espíritu innovador que tienen es algo con lo que me siento reflejado. La verdad es que, incluso desde Capcom, cada vez que hacíamos algo siempre nos fijábamos en Nintendo y siempre han sido un referente para nosotros, y la verdad es que es muy posible que en un futuro en Wii U o cualquier otra plataforma de Nintendo veamos nuevos juegos de Capcom o incluso de las franquicias que ahora están en exclusiva en otras consolas.