Ether Vapor Remaster saldrá a finales de mes

Nyu Media lanzará un nuevo shooter recién empezado el veranito, después de ya haber hecho sus pinitos en el género de los shmup con Satazius y eXceed Collection.

Ether Vapor Remaster es un juego muy original de PC en el que se puede personalizar prácticamente todo y hay tantos modos de jugarlo y explotar sus posibilidades que nos hemos quedado completamente locos al ponernos con el mando frente al pc y comprobar que hay tres tipos de disparo simple bastante diferentes entre sí y entre los que tendremos que ir alternando para acabar con los enemigos, pero que a su vez pueden recibir una carga de potencia para hacer otros tiros más devastadores o que incluso nos limpien la zona de balas.

No estamos ante un danmaku, pero sí que es cierto que el flujo de balas y naves asesinas es bastante considerable. Como gran punto a su favor, tiene unos momentos con escenas cinematográficas en las que jugaremos sin mover la nave, tan solo disparando a los diversos enemigos que quieran hacernos picadillo sin romperse para nada el ritmo de nuestra partida. Por otro lado, cabe decir que tendremos un tiempo para liquidar a los diferentes jefes de zona, y aunque no muramos por ser más lentos que el caballo del malo, sí que nos sacaremos mejores puntuaciones cuanto más rápidos seamos y, a fin de cuentas, en este tipo de juegos lo que más interesa es tener un buen marcador final una vez que uno ya se ha aprendido cada una de las pantallas, para demostrar así hasta qué punto domina aquello de lo que tanto presume.

Hemos podido únicamente un par de fases y trastear algo con las opciones, pero desde luego nos ha dejado enamorados y con ganas de hacernos con la versión final, así que solo nos queda deciros que el próximo 29 de junio y por tan solo 7,99 dólares americanos, podréis haceros con Ether Vapor Remaster, un juego que cambia de perspectiva y con una cámara que no para quieta y que está en 2,75D. También, como hemos hecho nosotros, ya podéis probar una demo y dejaros engullir por el sistema que ha creado Edelweiss, un pequeño estudio japonés independiente que nada tiene que envidiar a empresas más grandes en cuanto a calidad, sobre todo porque seguramenta vayáis a flipar con su aspecto gráfico, la originalidad con respecto a las ideas para su jugabilidad y lo fluido que se mueve todo.

Si os gusta la música, podéis comprar la banda sonora desde bandcamp, lugar desde el que también podéis escuchar las piezas en streaming en un álbum doble que contiene también las de Fairy Bloom Freesia, otra licencia de la que seguramente no tarde en pronunciarse Nyu Media.

Una respuesta a “Ether Vapor Remaster saldrá a finales de mes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.