“Cuando estás en el campo de batalla, por quien luchas es por el hombre que tienes al lado” Eric Bana en Black Hawk Derribado
Mucha ha sido la sangre que hemos vertido en el campo de batalla. Muchos los disparos que ha realizado nuestro fusil. Incontables las veces que hemos caído, así como los enemigos a los que hemos derribado. Pero al final ha valido la pena. Ya estamos preparados para haceros llegar nuestras impresiones sobre el primer candidato a shooter del año. Pasen y vean, pues Battlefield 3 va a dar mucho que hablar.
Un poco de Historia.
Mucho ha llovido desde que, en 1999, Codename Eagle llegase al mercado. Como juego, pasó desapercibido para la inmensa mayoría de los aficionados al género, pero unos pocos que decidieron dedicarle su tiempo pudieron comprobar cómo, si bien era un juego humilde, tenía un enfoque multijugador que lo desmarcaba del resto. Sólo eran unas bases, pero en torno a dichas ideas surgiría 3 años más tarde el sonoro y épico Battlefield 1942.
Éste era un juego divertidísimo, con un modo campaña correcto, diríamos incluso que meramente cumplidor, pero con un abanico de opciones para el online que hacían que nos sintiésemos arrastrados hasta el conflicto. DICE (Digital Illusions CE) siempre ha tenido un objetivo en mente. Y ha intentado plasmar dicho objetivo en todos sus juegos. Querer sumergir al jugador en una guerra virtual, en la que prima el objetivo por encima del crecimiento individual.
Precisamente esa característica se mantiene y eleva a la máxima potencia en Battlefield 3. La experiencia online, como ya se pudo comprobar en la beta, en muchos casos se ve lastrada por una mentalidad errónea por parte de los usuarios, acostumbrados a juegos en los que prima la mentalidad a lo “Rambo” del ejército de un solo hombre. Aquí tenemos objetivos. Y gana el equipo que primero los alcanza. No importa el número de bajas que podamos producir en el equipo enemigo. Importa que consigamos capturar el objetivo “A”, destruir el “B”, robar los datos de “C” y hacer el pino puente en “D” antes de que lo haga el equipo rival.
3 Respuestas a “(Análisis) Battlefield 3”