Clan of Champions es un juego de Acquire de rol de fantasía estilo occidental (aunque esta compañía sea japonesa) y que al principio NISA iba a distribuir en occidente para Xbox 360, PS3 y PC. Finalmente, la consola de Microsoft se cayó de la ecuación y la de Sony está esperando su juego que se retrasa una y otra vez. En PC se puede comprar sin embargo en Steam desde ya y nosotros llevamos semanas con él y sabemos bien por qué al final ha habido tanta retirada de sistemas, que es lo que os vamos a contar a continuación.
Acquire, compañía a la que le gusta hacer experimentos continuamente y que si por algo es conocida especialmente es por sus Wizardry y por los Way of Samurai, en algún momento de su existencia decidió fijarse en los juegos occidentales de rol que de toda la vida se han jugado en ordenador con un ratón y un teclado, pero ellos, tan especialitos, decidieron ir a la moda esta de que todo puede jugarse con mando y no es que lo hayan capado en acciones, porque las que hay están bien, pero sí que hay carencias en el control que, además es de lo más tosco incluso si uno opta por pasar del mando.
Moverse torpemente con WASD teniendo que utilizar además alguna de esas teclas no solo para mover al personaje, sino para hacer algunas acciones es cuanto menos confuso y aparte el muñeco ya llegará un momento en el que no sabrá si pegarles a los demás o ponerse a bailar una sardana.
Una respuesta a “(Análisis) Clan of Champions”