Dead Rising es una saga de juegos de acción iniciada en 2006 con el título, exclusivo de Xbox 360, protagonizado por Frank West y que fue producido por Keiji Inafune que en aquel momento trabajaba para Capcom. El pasado año llegó a Xbox 360 y a PS3 la secuela de ese juego aunque esta vez el protagonista era otro, Chuck Greene, un ex campeón de motocross que participa en el reality show televisivo Terror is Reality para conseguir Zombrex para evitar la zombificación de su propia hija. El éxito de ventas de este último juego y la petición de un nuevo juego protagonizado por Frank West son la razón del juego que hoy nos ocupa: Dead Rising 2 Off the Record.
Este juego nos presenta a un Frank West en plena decadencia y totalmente arruinado que es el nueva estrella del programa Terror is Reality, un reality show donde los concursantes se enfrentan a hordas de zombies. Después de su primer enfrentamiento en el programa, los zombies del programa son liberados e infestan Fortune City, una ciudad dedicada al ocio. Frank West, con la ayuda de Stacey Forsythe, debe encontrar la causa de esta fuga incontrolada de infectados al tiempo que evita que hordas de miles de zombies acaben con él, y todo esto en menos de 72 horas tiempo que tardará el ejercito en aparecer a limpiar la ciudad.
Como se puede ver, la historia del juego es la misma que la del juego protagonizado por Chuck Greene, pero en esta ocasión las motivaciones de los protagonistas son distintas, Frank West no buscará Zombrex para su hija, sino para él mismo y tendremos a un personaje mucho más lento que Chuck. Los años no pasan en balde.
Zombies, zombies por doquier.
El modo principal del juego consiste en cumplir determinadas misiones para las cuales tenemos un limite de tiempo, bastante ajustado en la mayoría, y para ello podremos movernos por toda Fortune City que, efectivamente, está totalmente infestada de muertos vivientes que podremos contar por miles y que serán el principal obstáculo que nos encontraremos para completar las misiones principales y secundarias y, además, intentar salvar la mayor cantidad de supervivientes posibles. Saber calcular el tiempo entre misiones es fundamental y, aunque nos apetezca, no podemos perder demasiado tiempo masacrando zombies por lo que es mejor intentar ir al grano perdiendo el menor tiempo posible en exploración.
3 Respuestas a “(Análisis) Dead Rising 2 Off the Record”