(Análisis) Toy Story Mania

Farm_MG_01Cualquiera de los modos de juego es prácticamente un calco del anterior. Todos ellos están pensados para que haya dos personas jugando de manera simultánea para ver cuál de las dos consigue más puntos, ya desde lo que podría ser el modo historia, el juego libre escogiendo pantallas sueltas, o hacer todas de principio a fin, o solamente unos tramos. Las opciones son esas y tampoco hace falta más para que los niños disfruten buscando las dianas móviles y disparen sin parar pelotas, anillos o lo que vaya tocando. Además, de vez en cuando habrá algún otro minijuego que amenice los disparos con recoger caramelos en un cesto o hacer que los cohetes sobrevuelen el espacio… ¡hasta el infinito y más allá!

Es un título de lo más intuitivo y muy colorido con dibujos de lo más simples e infantiles, para atraer así a los más pequeños de la casa que si tienen compañía lo pasarán mucho mejor por el factor de competitividad añadido que no hay cuando uno juega solo, si exceptuamos el ránking personal que queda registrado a cada récord que hagamos, para después gritar aquello de «¡mejor que nunca!».

6,5

Toy Story Mania es un juego de lo más entretenido para los más pequeños. Se le echa en falta que haya algún minijuego más que no sea simplemente de disparar y estaría mejor que se nos permitiera crear circuitos de por ejemplo cinco pruebas y sumar los puntos de cada una de ellas en vez de ir al podio tras cada vez que juguemos a una cosa. También deberían salir más los personajes de las películas y no solo de fondo, o que incluso se relatara una pequeña historia, pero al menos es un título a precio reducido y con el que los niños pueden pasárselo lo suficientemente bien como para querer enseñárselo a todo el mundo, para demostrarles a los demás su pericia disparando en la granja, en el espacio, en el viejo oeste o en la mina con las vagonetas.