Detalles sobre Atelier Firis

atelier-firis-fushigi-na-tabi-no-renkin-jutsushi-12

Gust ha anunciado su nuevo juego de la serie atelier, la serie de rpg’s de alquimia. Este nuevo juego se llamará Atelier Firis y saldrá a la venta en Japón en otoño de este mismo año para PS Vita y PS4, haciéndolo además en edición digital o física o bien con el disco pelado o en una edición limitada o, para los más fans, en una especial de coleccionistas.

Según la desarrolladora, la historia cambia según las decisiones que tomemos a la hora de visitar unos lugares u otros, ya que la protagonista lleva tiempo pensando que hay todo un mundo ahí fuera y que ya bastantes años llevan todos en su pueblo en el mismo lugar sin aprender nada sobre el exterior. El sueño de viajar es posible gracias a la alquimia, algo a lo que la protagonista, accede un buen día y que será crucial para la aventura.

atelier-firis-fushigi-na-tabi-no-renkin-jutsushi-10De momento conocemos a esas dos chicas que hemos mencionado, la protagonista (Firis) y su nueva e inseparable amiga (Liane). Firis es una chica de 15 años, ligada a la alquimia desde que aprende cosas sobre su existencia, que lleva toda la vida en un pueblo minero cerrado por una enorme puerta que siempre ha soñado cruzar. Aunque uno vea a Firis como una chica tranquila, es muy persistente y no es para nada frágil. Liane es la hermana mayor de Firis. Tiene 18 años y ya que es cazadora, es de las pocas personas del pueblo a la que se permite salir y puesto que conoce cómo se siente su hermana, decide ayudarla a cumplir su sueño ya que no hay día que no vea los ojos que pone cuando le cuenta las cosas que ella ha visto o que no lea su libro de aventuras, así que en cuanto que se entera de que Firis está estudiando alquimia, hace todo lo posible por conseguir también permiso para que ella pueda explorar y lo consigue pero no permanente, sino temporal, por un año, en el que debe demostrar que es una alquimista competente. Es decir, que durante ese tiempo podremos vagar libremente, antes de volver a casa y dar parte de nuestros progresos.

atelier-firis-fushigi-na-tabi-no-renkin-jutsushi-22El mundo que tenemos ahí fuera es enorme, con lugares de todo tipo, parajes con ríos, montañas, rocas, desiertos, glaciares… y, como dato curioso, en cada uno de esos lugares llevaremos una ropa diferente, adecuada para el frío, el calor o la humedad. Las decisiones que tome Firis y con las que se cambia el curso de la historia, no solo dependen de a qué lugar ir, sino de cómo hacerlo o qué misiones tomar. A veces hay varios caminos e incluso algunos están obstruidos y tenemos que ingeniárnoslas para por ejemplo recontruir un puente, que también pueda usar más gente después. Sea como fuere, tendremos que recolectar materiales, combatir contra enemigos y hacer buen uso de la síntesis en el caldero para conseguir objetos que nos puedan valer para hacer felices a los demás, construir o arreglar algo o, simplemente, para equiparnos algo con lo que luchar más holgadamente. Con respecto a la alquimia, desde Gust avisan de que hay un nuevo sistema, además del normal, con el que podremos conseguir auténticas rarezas, pero que ya hablarán largo y tendido sobre ello, así que por ahora tan solo hay que seguir pensando en recoger minerales, agua, distintos tipo de planta, etc.

Por ahora no tenemos ningún vídeo ni sabemos nada sobre el sistema de combates, si habrá apoyos o qué más personajes tendremos además de a estas dos hermanas, pero lo que os ofrecemos es una extensa galería de imágenes para que veáis bien a Firis y Liane, así como algunos de los escenarios a los que podremos acceder durante la partida.

 

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Trackback / Pingback

  1. Atelier Firis saldrá el 2 de noviembre en Japón - SavePoint

Deja un comentario