[GamesCom 2012] Game Party Champions, otro party del montón

Durante la GamesCom nos vimos atrapados en lo que creíamos que sería una breve presentación de un juego de Party para Wii U llamado Game Party Champions, pero en su lugar, se nos puso a jugar a todos a todas las pruebas de manera individual para que nos hiciéramos una idea mejor de un título más, como tantos otros, de reunirnos con amigos y hacer minijuegos, sin que le viéramos encanto alguno y del que además, deberían cambiar muchas cosas para que no termine siendo tan obviable del catálogo de la consola, o de hacer como si no existiera, vaya.

Game Party Champions es un juego de party en el que entraremos en varios minijuegos deportivos de manera que siempre habrá una persona que será la principal y que es la que tiene el mando de Wii U y podrá tener hasta cuatro amigos más con el Wii-mote ayudándole o fastidiándole las puntuaciones al hacer siempre el papel de “imán” que con su fuerza cambia la trayectoria de las cosas.

Todos los deportes tienen la misma premisa, tenemos que tirar algo a algún sitio y conseguir puntos. En fútbol americano es en agujeros, en béisbol tres cuartas partes de lo mismo y en golf exactamente igual, pero esquivando también obstáculos por el suelo. Hockey mesa y ping-pong son competitivos contra la IA aunque nunca se sabe muy bien quién cortará con la pala al contrario o quién será el encargado de devolver el disco, y ya de intentarle dar potencia y una dirección, mejor no hablemos.

Tras lo relatado, nos queda por decir que gráficamente era muy flojo e incluso todos los cursores de los compañeros eran idénticos sin poner un número o cambiárseles el color para que se aclaren de quién es cada uno, y que os quedéis con la idea de que las pocas pruebas que hay son todas clónicas y que las físicas fallan más que una escopeta de feria, de modo que a cada nuevo minijuego, íbamos más desencantados por volver a ver nuevamente lo mismo y no encontrarle ese puntillo divertido y de pique o curiosidad que han de tener los juegos grupales estos que muchos utilizan los fines de semana con unas cuantas copitas en la mesa y unas patatas fritas. Por lo que, tiene que dar un giro radical ahora que aún están a tiempo los desarrolladores para volver atractivo este Game Party Champions y que no parezca algo del nivel de un juego promocional que hacen para regalar en el supermercado al comprar comida precocinada o una botella de agua.

Sobre Rosi Ortega 4041 Artículos

Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos.
Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Trackback / Pingback

  1. Ya está a la venta Wii U con un montón de juegos - SavePoint

Deja un comentario