Primeras impresiones de Cloudberry Kingdom

cloudberry kingdom

Este fin de semana pudimos probar en idéame el videojuego Cloudberry Kingdom, un plataformas de Pwnee que es un estudio que se ha tirado cuatro años trabajando en él y que está en estos momentos a la espera de la aprobación para su próximo lanzamiento el mes que viene o lo más pronto que puedan dependiendo de lo que les digan desde Steam, Nintendo, Sony y Microsoft, ya que saldrá para PC, Wii U, PS3 y Xbox 360.

cloudberry kingdom 02Este título genera aleatoriamente los niveles, teniendo una gran variedad (centenares) para el multijugador -de hasta cuatro jugadores y con varios modos de juego-, pero muchos más incluso para cuando uno juega en solitario (se habla de cientos de miles) y la dificultad siempre es ascendente, llegando a ser un auténtico desafío y hasta una locura. Se comienza con muchas vidas y cada ciertos puntos obtenidos nos darán otra nueva, pero después, todas ellas volarán como nos falle un poco la precisión, nos pongamos nerviosos o simplemente nos encontremos con algún peligro en la fase con el que no contáramos.

Cada una de las fases es bastante breve y siempre hay alguna forma de resolverlas incluso cogiendo todos los cristales que están desperdigados (y con los que podemos “forrarnos” a puntos, pero otra cosa será que seamos capaces de hacernos con los saltos milimétricos y la velocidad adecuada para llegar a lo más lejos en un juego que, según los chicos del estudio, es infinito.

cloudberry kingdom 17Los controles son de lo más sencillos, simplemente tendremos que movernos con la cruceta direccional y darle al botón de salto cuando corresponda. Al ser un juego en 2D no hay profundidad, sino scroll lateral, como en los juegos retro en los que se ha basado y además es todo de lo más simple, pero igualmente efectivo y complicado porque la precisión está a la orden del día y aunque en multijugador vale con que al menos uno del grupo llegue a la meta (en arcade normal), eso no significa que en muchas ocasiones no vayan a caer vidas a montones, aunque solo sea por la presión de ver que los compañeros te dejan atrás o por ver cómo otro muere delante de tus narices. Lo que sí, es que de varios o mirando, las risas están aseguradas y quien no se lo crea, que pruebe el modo de jugar en cooperativo con todos los personajes atados y teniendo que ir de lo más sincronizados para conseguir llegar a la meta.

Sin duda es un juego de lo más llamativo (y complicado) al que seguiremos la pista y que, de seguro, analizaremos en la web para todos vosotros.

Sobre Rosi Ortega 4000 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fecha de lanzamiento de Cloudberry Kingdom - SavePoint
  2. Cloudberry Kingdom tendrá tablas clasificatorias en Wii U - SavePoint

Deja un comentario