Disgaea 5: Alliance of Vengeance llegará en 2015 a occidente

D5JapaneseLogo1

 

Pocas sagas hay tan exitosas en el terreno de los RPG estratégicos como la saga Disgaea, presente desde los tiempos de PS2 y toda una abanderada del género. Disgaea 4: A promise revisited llegó a las PS Vita europeas este mismo año, y ahora se nos confirma desde NIS América que la nueva entrega para PS4, Disgaea 5: Alliance of Vengeance, llegará tanto a América como a Europa a lo largo del año que viene.

El juego nos pone en la piel de Killia, un joven demonio que, movido por la venganza, formará una resistencia para acabar con el reinado de Void Dark, overlord del netherworld de este Disgaea 5. El odio y la venganza serán las piedras angulares de la historia del título, pero por supuesto las situaciones cómicas y la acción y habilidades absurdamente espectaculares no faltarán a la cita. Es un Disgaea, al fin y al cabo.

Entre las nuevas mecánicas del título se encuentran los Alliance Attacks, movimientos especiales que sólo podremos lanzar si las relaciones entre los personajes principales del título son lo suficientemente buenas. Siendo la venganza uno de los centros de atención de la historia no podría faltar un sistema basado en ella, precísamente el Revenge Mode permitirá a nuestros personajes recibir un subidón de poder, aunque para ello antes deberán ver cómo sus aliados reciben sendas palizas. En Disgaea 5 se nos permitirá explorar no sólo un netherworld, como en otras entregas de la saga, sino que esta vez podremos irnos a explorar distintos terrenos e infiernos, plagados con una gran cantidad de enemigos y daños de batalla absurdos, una de las razones del salto de la saga a PS4.

Podremos disfrutar de Disgaea 5: Alliance of Vengeance el próximo otoño.

 

Una respuesta a “Disgaea 5: Alliance of Vengeance llegará en 2015 a occidente”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.