El director de Contenidos Digitales y Desarrollo de Nintendo America abandona su puesto

 

nintendo-logo-grey

Dan Adelman ha anunciado después de nueve años en la compañía que abandona Nintendo America para centrarse a fondo en el desarrollo de juegos Indie.

Como fundador de la distribución digital de Nintendo en Estados Unidos, Dan fue uno de los primeros profesionales de la industria convencional en reconocer la importancia de los desarrolladores independientes y abogar en su nombre. Ahora planea continuar con esto de una manera más directa con diferentes estudios independientes. Durante su tiempo en Nintendo, Dan supervisó el lanzamiento de cientos de juegos y aconsejó a los desarrolladores indie en el diseño de juegos, campañas de marketing y estrategias de negocios. Él es más conocido por traer grandes juegos indies como World of Goo, Cave Story o la serie BIT.TRIP a las principales consolas antes de que la competencia se diera cuenta de la existencia de los desarrolladores indie.

Muchos equipos indie reconocen que el lado de los negocios es crucial para alcanzar el éxito, pero no tienen los recursos necesarios para contratar a un experto en marketing y negocios a tiempo completo. En su nueva empresa, Adelman tendrá desarrolladores indie trabajando con él como un miembro del equipo virtual para ayudarles a tomar decisiones de negocios y así ayudarles en sus proyectos. Antes de unirse a Nintendo en 2005 Adelman formó parte del equipo de lanzamiento de la Xbox original y se  graduó con honores en la Universidad de Oberlin, y tiene un máster en artes de la Universidad de Nagoya y otro en negocios de la Universidad de Columbia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.