Nintendo Switch será region free y ya tiene fecha de lanzamiento

Nintendo ha tenido una conferencia sobre Nintendo Swich, que podéis ver a través de youtube en la que desvela que su nueva consola saldrá a la venta el próximo 3 de marzo de este mismo año. Esta nueva consola, que fusiona el concepto de portátil con sobremesa, será region free, es decir que podremos comprarnos juegos de cualquier parte del mundo y nos funcionarán, algo realmente útil cuando hay algo que no ha salido en tu país y te gustaría tener en tu colección.

De Nintendo Switch se han anunciado dos packs, uno con la consola en negro y los mandos en gris; otra con la consola en negro y un mando de color azul y otro rojo. Cualquiera de los dos packs contiene lo mismo y su única diferencia es estética. Ese contenido consta de: consola, dos mandos joy-con (izquierdo y derecho), un soporte para Joy-Con para acoplarlos y que funcionen como uno solo, un conjunto de correas, una base para colocar la consola (que iría conectada al televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente.

La batería de Nintendo Switch tiene una capacidad de unas seis horas, aunque dependerá del uso que le demos o a lo que estemos jugando, ya que por ejemplo se estiman unas tres horas para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título confirmado en la misma fecha del lanzamiento de la consola.

Aunque los mandos pueden usarse de manera individual, ya que cada uno tiene un conjunto completo de botones y su propio acelerómetro y giroscopio; el izquierdo cuenta con un botón para realizar capturas de pantalla que poder compartir después, mientras que el derecho tiene una camára infrarroja para determinar a qué distancia se encuentra la mano del jugador y cuenta también con punto NFC para escanear y hacer uso de los amiibo.

La conectividad entre diversas Nintendo Switch será posible, teniendo dos opciones para ello, o hacerlo de manera local, con hasta ocho consolas conectadas entre sí de manera inálambrica para jugar entre sí o bien a través de internet. Cabe decir que para jugar online habrá que pagar una cuota, aunque eso comenzaría en otoño, antes de ese momento estaríamos ante un periodo de prueba gratuito.

El precio de esta consola, que ya puede reservarse en varios comercios, es de 329,99 euros en España.

Comentábamos antes que el nuevo Zelda saldrá el mismo día que Nintendo Switch, pero también lo hará 1-2 Switch, un juego en el que hacemos duelos de vaqueros, que vale para probar un poco las capacidades de la consola; y en una fecha por estimarse, también en primavera, habrá otro juego más de demostración: ARMS, de deportes al puro estilo de Wii Sports. Entrando en materia gorda de nuevo, tendremos Mario Kart 8 Deluxe para el 28 de abril, Splatoon 2 en verano y un nuevo Mario 3D de mundo abierto durante la campaña navideña: Super Mario Odyssey. De momento poca cosa por parte de Nintendo, pero quedarían las cosas de las 3rd party. de las que os iremos hablando en próximas entradas.

Sobre Rosi Ortega 3785 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Atlus anuncia un Shin Megami Tensei para Nintendo Switch - SavePoint
  2. Xenoblade Chronicles 2 anunciado para Switch - SavePoint

Deja un comentario