Presentación de Injustice: Gods among Us

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El jueves pasado acudimos a las oficinas de Warner Bros en Madrid para asistir a la presentación de Injustice: Gods among us y probar un poco el juego después de nuestro anterior «encuentro» con él durante la GamesCom en verano. Este videojuego realizado por los chicos de NetherRealm Studios (Mortal Kombat) saldrá el próximo 19 de abril para PS3, Xbox 360 y Wii U y en él habrá una nueva historia original con muchos de los superhéroes y supervillanos de DC, que además tendrá una versión en cómic ampliando toda la trama y, dicho cómic estará editado por ECC en el caso de España, yendo además incluido el primero de los volúmenes dentro de la caja de coleccionista del videojuego, pero pudiendo así cualquiera hacerse con todos ellos se escoja la edición de juego que se escoja o, incluso, no pillando ninguna, aunque eso sería mucho más raro.

En nuestro avance post-GamesCom os hablábamos de la interacción con los niveles, que además de tener cada uno de ellos varias capas y zonas sobre las que luchar, contaban con objetos aprovechables con los que recibir un apoyo añadido a la hora de combatir contra nuestros rivales. Evidentemente cada personaje tiene su estilo de lucha y sus poderes pillados de cómo es en los cómics y de este modo por ejemplo Superman puede disparar rayos láser por los ojos o Batman lanza su batarang, siendo todo bastante fiel para los fans de DC.

Injustice_TGS_2Injustice no cuenta con un elenco de personajes demasiado amplio, y los desarrolladores han dejado caer que no cierran las puertas a posibles DLC con más en el futuro, optando siempre por lo que más les pida el público, ya que de primeras ellos han hecho oídos sordos a todos los fans que pedían unos personajes u otros y han puesto los que a ellos les gustaban o los que querían que cuadraran en su historia original de algún modo, y dicha historia además tiene pinta de ser de lo más interesante, viendo a Superman en el papel de villano y dándonos más de una sorpresa ya desde el principio, lo que no sabemos es si se aliará con Lex Luthor y Doomsday o si siempre trabajará en solitario, pero desde luego tiene una pinta de lo más interesante y más con los cómics que saldrán, tal como hemos comentado antes.

Hi_res_DCF_screens_7_2_2012_125Jugablemente, aparte de lo antes comentado, nos encontramos con un sistema de combos cortito, no se nos permitirá dar golpes infinitos, y aparte habrá varias magias especiales para cada personaje y variará mucho el jugar en un escenario o en otro, pero aun así, da la sensación siempre de que la mitad de movimientos son de postereo para crear una estética peliculera, mientras que lo que sigue a eso ya son los golpes puros y duros que, por cierto, no es nada sencillo ni intuitivo de encadenar para alguien que se ponga a los mandos por primera vez y la técnica de «machacar botones» no valdrá de mucho si no se tiene cierto conocimiento de cómo «van saliendo las cosas».

Las tres versiones de consola son exactamente iguales, o así nos lo han hecho saber, ya que tan solo pudimos ver y catar la de Xbox 360. Se nos ha asegurado que todas tienen el mismo contenido y visualmente son idénticas, siendo la única diferencia que en Wii U tendremos combos táctiles en pantalla y que también podremos usar el gamepad para jugar sin necesidad de utilizar la televisión, en caso de que estemos jugando solos o en online, no en multijugador local.

Injustice: gods among us llegará con doblaje en su versión original (inglés) y con subtítulos en castellano, y el tema de las diferentes ediciones aún a día de hoy está un poco en el aire, ya que algunos de los extras variarán dependiendo de la tienda y todavía no está claro dónde conseguir cada uno de los tres DLC anunciados ni si los que uno descarte se podrán conseguir más adelante en las respectivas tiendas digitales.

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