Mañana habrá un nuevo Dashboard para Xbox 360

La pasada semana acudimos a una presentación en la que se habló de cómo será el nuevo Dashboard de Xbox 360 que estará disponible para todos los usuarios a partir de mañana. También, por la tarde hubo una rueda de prensa en torno al hecho de esta nueva actualización, pero que se centraba únicamente en el acuerdo entre Microsoft y Telefónica por el cual ahora Imagenio llegaría a nuestras consolas.

Con esta actualización tendremos un dashboard más sencillito y vistoso, adaptado especialmente para aquellos usuarios de kinect que quieran moverse bien por él sin el mando, usando para ello su voz -ya que ahora reconoce perfectamente el castellano- y sus gestos. Aun así, los que no tengan kinect o no quieran usarlo y prefieran seguir de la manera clásica, también podrán hacerlo de una manera intuitiva y directa, más incluso que con el actual dashboard, ya que este es más parecido al anterior que hubo, moviéndonos de nuevo por paneles horizantales en lugar de verticales e incluso se ha vuelto a integrar algo que se echaba en falta: un buscador.

También, ahora tendremos colocada nuestra biblioteca de juegos de otra manera e incluso veremos qué DLC’s tenemos y cuánto ocupa cada uno por si queremos deshacernos de algo por falta de espacio en disco duro o porque no queramos usarlo en una temporada -como por ejemplo una instalación de un juego ya superado y guardado en su estantería-.

Sin embargo, lo que más llamará la atención a muchos es algo que ya hay por ejemplo en los dispositivos de Apple o en la PS3 de Sony (en este caso sólo para los Plus) que es el hecho de subir contenidos a la nube. Así, podremos tener nuestras partidas o incluso nuestros perfiles subidos para usarlos en cualquier momento desde cualquier consola que esté en casa de un amigo, del amante u otra Xbox 360 que metamos en nuestro hogar.

2 Respuestas a “Mañana habrá un nuevo Dashboard para Xbox 360”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.