En la GamesCom 2011, Deep Silver aprovechó para presentar Catherine, una licencia muy esperada en occidente desde que salieran las primeras imágenes de este juego de Atlus desarrollado por gran parte del equipo de la saga Persona, spin off de Shin Megami Tensei.
Gracias a Koch Media España, SavePoint pudo asistir a la presentación a puerta cerrada para enterarse de cosas referentes a la edición europea y recordar varios puntos del juego que os procederemos a explicar.
Catherine es un título atípico que mezcla dos géneros que nunca antes habían ido juntos, pero que despiertan un tremendo interés entre el público potencial. Puzzle y novela visual es lo que tendremos en este juego de argumento lleno de toquecitos eróticos y terror, y con tantas decisiones a tomar entre lo que queramos decir en las conversaciones, con quién queramos hablar o incluso si nos da por contestar a los mensajes de texto del móvil o pasar de ellos. Tanto es así, que al haber tantas formas de jugar nuestra partida y tantos pequeños cambios que terminan por hacer que la experiencia sea completamente distinta y que no se parezcan en nada las situaciones en nuestra partida, que hay ocho finales diferentes, cuatro de la ruta de Catherine, la rubia explosiva que vuelve loco a Vincent y es capaz de llevarle a un camino de perdición, y otros cuatro más para Katherine su novia formal que hace, que este hombre tan vago y con tan poca fuerza de voluntad, vaya tirando.
Tres modos de juego son los que encontraremos en el disco de PS3 o Xbox 360: Golden Playhouse (historia, que dura en torno a 12 horas), desafío y multijugador (con cooperativo o competitivo).
Una respuesta a “[GamesCom 2011] Presentación de Catherine”