Dead Island, desarrollado por Techland y Deep Silver, estará disponible a partir de mañana para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, plataformas donde los jugadores podrán enfrentarse a hordas de zombis en una isla infestada de estas criaturas.
El juego combina acción en primera persona con toques de rol, básicamente orientados al desarrollo de personajes (niveles, árboles de habilidades) y la personalización de las armas (pasar de un palo de escoba a un arma mortífera). Esta personalización será muy importante, ya que debido a la escasez de munición, los jugadores deberán dedicar atención especial al cuerpo a cuerpo y a mejorar sus armas con cualquier cosa que encuentren en su camino.
Todo eso en un mundo abierto, y en el que hasta cuatro jugadores pueden participar en la campaña cooperativa.
Y para preparar a los usuarios para su salida, Koch Media, la distribuidora del título en España, ha preparado algunos detalles interesantes de Dead Island.
Por ejemplo que un estudio de Hollywood firmará próximamente los derechos para realizar una película inspirada en el videojuego, o que en Estados Unidos el logotipo de Dead Island es diferente al que nos llega aquí, con su personita colgando en forma de I de una palmera. Al no pasar la censura, el logo estadounidense tendrá un zombi de pie al lado del árbol.
También se ha dado a conocer que en el estudio de Techland más de 400 personas han estado trabajando en todos los aspectos del título, desde diseño y programación, hasta doblaje y marketing. Debido a su arduo trabajo, han conseguido, por ejemplo, que los zombis tengan diferentes capas de tejidos, por lo que los daños se reflejarán con todo detalle y a tiempo real.
Una respuesta a “Dead Island, a la venta mañana”