Hace unos días asistimos a la presentación de Big Ben Interactive en el Marca Sports Café para descubrir el catálogo que tienen planeado para este otoño.
Como introducción a lo que serían los juegos en cuestión, Martín Giachetta, preparador físico de famosos como Bustamante, Óscar Martínez o Lucía Jiménez, nos dio consejos para mantener un cuerpo sano y estar en forma, recordándonos a todos las cualidades del ejercicio y la comida sana.
Posteriormente, Antoine Gadoret, jefe de producto, nos empezó a presentar My body coach 2, un juego de fitness con varios planes de ejercicio ya marcados y donde puedes guardar un perfil con tu sexo, edad, peso… para ir viendo progresos y que se te haga un entrenamiento a medida según tus necesidades, género y demás. También, uno puede trazarse un entrenamiento personalizado si así lo prefiere y estos pueden ser más estrictos o menos, según si estamos habituados a hacer deporte o somos más de tipo sedentario de los que solo corren cuando llegan tarde al bus para ir al trabajo.
Para amenizar las rutinas de ejercicio, hay varias canciones variadas de todo tipo en el juego y se da la posibilidad de que sea el jugador el que escoja su música de fondo de entre su colección del disco duro de la PlayStation 3, consola para la que además necesitaréis un move para hacer los movimientos aeróbicos y poder jugar.
El segundo de los juegos que se nos presentaron, Cyberbike 2, y que cuesta 130 euros, es sobre ir con una bici estática por recorridos ya trazados en los que podremos girar para uno u otro lado, ajustarnos la fuerza con la que pedalear, etc.
Este juego también es exclusivo de PlayStation 3 y se han creado diferentes tipos de vehículos de dos ruedas dentro del juego para darnos diferentes estilos de juego y un apartado visual algo más entretenido que estar siempre con la misma bicicleta haciendo lo mismo.
Como curiosidad, decir que el juego es compatible con muchos de los títulos de conducción que hay en el mercado -por lo menos lo era con todos los que Big Ben ha probado, como Motorstorm, Gran Turismo 5…- y tiene que ser un auténtico desafío ganar una carrera, y más de las de resistencia de GT5, pedaleando como un loco.
Por último, vimos Hunter’s Trophy, también para PS3 y otro más para el que hace falta el Move, ya que hay que meterlo dentro de una escopeta para cazar con sigilo para no ahuyentar a las presas. El juego es muy metódico, aunque un poco impreciso, pero probablemente resulte atractivo a los que les gusten los juegos de caza, porque no hay demasiados precisamente.
A continuación tenéis una galería variada con fotos de los tres juegos: