Tanto Pac-Man como Galaga han sido siempre dos insignias para Namco Bandai aunque, por vez primera, ambas sagas vienen de manera conjunta en un mismo título y además lo hacen con tres entregas por cabeza, seis juegos en total, habiendo dos de ellos inéditos y que han sido creados de cero expresamente para este Pac-Man & Galaga DIMENSIONS de Nintendo 3DS.
Por un lado el comecocos y por otro un matamarcianos se hicieron un hueco enorme en la industria hace más de 30 años y además han sabido adaptarse a ella de una manera muy inteligente, manteniendo su esencia pero evolucionando y siendo más complejos y llamativos para los tiempos que corren.
Ahora pues, procedamos a entrar de lleno en el análisis de este juego en su conjunto comenzando por hablar de cada una de sus partes.
Pac-Man Tilt.
Este Pac-Man tiene el diseño más moderno del personaje, ése que está humanizado y cuenta de brazos y piernas, y tiene su razón de ser, no es un mero capricho el escoger este diseño que se ideó para los plataformas y los minijuegos alejados del comecocos, ya que Pac-Man Tilt es precisamente un plataformas.
En este juego veremos que estamos casi ante un Sonic de los de la vieja escuela, pues Pac-Man podrá pillar carrerilla agachado y salir así disparado con su forma clásica para poder alcanzar zonas que a una velocidad inferior estarían inaccesibles. También, haremos uso de los acelerómetros para hacer girar el escenario en torno a nuestras necesidades y así acercarnos un ascensor o una plataforma flotante para llegar al siguiente lugar del recorrido establecido.
Una respuesta a “(Análisis) Pac-Man & Galaga DIMENSIONS”