Tetris lleva partiendo la pana desde 1985, cuando Alexei Pajitnov hizo su primera versión del juego de los tetriminos y con eso cambió una era. Este hombre, consiguió que gente de todo el mundo, que en su vida se había acercado a ningún tipo de juego, probara su puzles de tetriminos y se enganchase. De hecho, no son pocos los móviles o descodificadores de TDT que llevan un tetris o similar pregrabado, así como no han sido pocas las veces que se ha tomado su idea de referente para crear cosas como «wetrix, pentix, tetrix» o cualquier otra copia con alguna ligera modificación que hacen que no sea algo tan bueno como el original, pero sí adictivo y llamativo para un gran público que pasa horas muertas colocando piececitas.
Precisamente, monólogos y chistes sobre Tetris hay también muchos y eso no hace más que acrecentar su popularidad. Sin embargo, nunca hasta ahora para Nintendo 3DS, habíamos podido jugar a Tetris en 3D y es que, poco a poco, la experiencia no deja de innovar. Primero se empezó con más modos de juego, luego con la inclusión de objetos para fastidiar al rival y ahora ya se le da profundidad gráfica. ¡Para que luego digan que las cosas simples no pueden cambiar!
Modos de juego variaditos.
Este nuevo Tetris tiene varios modos de juego que pueden separarse en: destacados, party, RA y los propios de online, sin olvidarse del multijugador locar con cartucho o a través de la descarga. Estas nomenclaturas son las propias que encontraréis dentro del cartucho.
Dentro de los destacados están aquellos que captan más jugadores. Tenemos la maratón clásica, que sube de dificultad hasta el nivel 15 y que podemos dejar en infinito, hasta que ya nos maten, o bien jugar hasta completar 150 líneas (diez por cada nivel) y dar así por concluida la experiencia hasta una nueva vez que nos apetezca superar el tiempo en hacer todas las líneas u obtener una mejor puntuación.