El martes acudimos a la presentación del más reciente de los Resident Evil en llegar a nuestro país, Resident Evil Revelations, que está precisamente en este año que la saga cumple 15 años y tendrá más zombies para los fans tanto en Operation Raccon City como en el recientemente anunciado Resident Evil 6.
Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo Ibérica, nos dio la bienvenida y nos mostró un tráiler de este juego del que hay una demo en la eshop de 3DS desde el pasado jueves, no sin antes comentarnos qué nos encontraremos en este título y por qué es un juego de miedo con el que la gente lo podría pasar bien.
Resident Evil Revelations, que saldrá mañana a la venta para la portátil de Nintendo, tiene un guión muy elaborado y como de película, según dijeron en un debate Miguel Ángel Vivas y Paco Plaza (dos directores de cine que han tenido sus pinitos con el terror) y Manel Loureiro y Fernando Marías (dos escritores que también están unidos al género). Esto se debe, también en parte, a que el guión ha corrido a cargo de Dai Sato, quien ha trabajado en los de Samurai Champloo, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop o Tekken Blood Vengeance, por lo que está familiriarizado con el formato audiovisual para utilizar todos esos trucos en un videojuego en el que hay bastantes secuencias cinemáticas.
Este juego deja bastante de lado lo visto en RE 4 y RE 5, es decir, es más como una vuelta a los primeros en los que había bastante exploración solapándose con los momentos de acción, para no estar ante un mata-mata y vivir los momentos de tensión de otra manera, llegando incluso a asustarte simplemente por sombras o por cambios en la música que te hagan creer lo que no es.
También, el famoso stick analógico supletorio se pone a la venta justo ahora, para quien prefiera jugar con él mientras controla a Jill en el barco al que acude en ayuda de su compañero Chris en una aventura que transcurre entre el cuarto y quinto título de la saga, cronológicamente hablando.