Wipeout 2048 es el primero de los juegos dentro de la cronología interna de esta saga que comenzó en 1995 (saliendo para PlayStation y MS DOS) y en la que vamos realizando carreras con naves a unas velocidades de infarto, teniendo además objetos de ataque, de defensa y algunos aceleradores automáticos en el camino, sin olvidarnos de los diferentes caminos a tomar en algunos circuitos para encontrar atajos o zonas que puedan beneficiarnos por estar más vacías de rivales y tener todo el camino para nosotros solos sin nadie que nos moleste.
Este videojuego ha salido para PS Vita, bajo el desarrollo del Studio Liverpool de la propia Sony y gráficamente puede que estemos ante el mejor de su, aún escaso, catálogo. En él se notan distintas capas de profundidad en medio de los escenarios, según se puede ver lo que es más antiguo o lo que va siendo completamente futurista, tal y como comentamos en el avance tras probarlo el pasado verano.
En WipeOut 2048 seguiremos con lo mismo que había en anteriores títulos de la franquicia, especialmente con Wipeout HD y Fury, mucho más que con Pulse y anteriores. Esto se debe no solo a que puedas correr desde la PS Vita a todos los circuitos y rehacerte las pruebas del juego de PS3 en caso de que lo tuvieras o te interese hacerte con uno, sino también a que es bastante cortito y en unas pocas horas ya tendremos todos los circuitos desbloqueados (incluida la temporada 2049 que se desbloquea al pasarnos la 2048 que le da nombre al juego), así como las carreras extras de velocidad. Y para después tenerlo todo en oro, poco más hará falta, la verdad. El caso es que, el gran fallo del juego, es éste y dicho ya, de primeras, podemos dar paso a otros asuntos.
La jugabilidad es buenísima, en ningún momento nos fallarán los controles, teniendo una precisión de diez, y además, la sensación de velocidad de las naves es tremenda, lo cual es necesario para un juego que presume precisamente de ese apartado. También, está hecho muy bien el apartado de características con cada uno de los modelos en cada marca de las que podremos ir desbloqueando y eligiendo, no estando para nada de pegote el que una nave cueste más controlarla o que tenga menor aceleración, e incluso estando algunas limitadas en cuanto a objetos que puedan utilizar y es que si no están bien preparadas, quizás no sean capaces de hacer uso de las armas más tochas o, si su carrocería es bastante endeble, puede que con que nos choquemos un poco contra otras naves o contra un par de paredes terminemos con nuestra nave destrozada aunque esta vez, si eso pasa, no tendremos la carrera perdida como en anteriores títulos en según qué pruebas (por lo general sólo se nos regeneraba en las de combate) sino que se esperaremos un poco y la tendremos como nueva otra vez, salvo en la prueba de zona.
Una respuesta a “(Análisis) Wipeout 2048”