El pasado jueves asistimos a la presentación de Heroes of Ruin que tuvo lugar en la showroom de Nintendo y con un maestro de ceremonia venido desde Orlando (Florida) para hablarnos de este rpg de Square-Enix desarrollado por n-Space, compañía que preside precisamente Dan O’Leary, ése que nos contó cosas de su juego y nos dejó probarlo para que viéramos por nosotros mismos cómo es la obra que han creado entre él y su equipo y que saldrá de manera exclusiva para Nintendo 3DS este año.
La inspiración de Diablo es palpable e incluso se nos comentó a las claras «como Blizzard tardaba en sacar un nuevo Diablo, nos pusimos a hacer algo de ese estilo» -bromeó Dan- de hecho estaremos en un dungeon crawler en el que nos encontraremos un montón de equipamiento diferente de cualquiera de las cuatro clases de personaje que hay (pistolero, justiciero, alquitecto y salvaje) y podremos comerciar con todo lo que nos sobre con otros personajes. Es más, Heroes of Ruin está pensado precisamente para jugar con más gente o como poco que haya intercambios con otros.
En la demo que se nos permitió jugar, que es bastante completa y extensa, nos vemos justo al principio del juego, creándonos el personaje que nos gustará llevar de entre esas clases antes nombradas y que son más brutas en cuanto a fuerza, a magia o un punto intermedio, según lo que estemos buscando para nuestra partida, ya que no es lo mismo estar con un rápido pistolero que con un mastodonte como el salvaje que de un puñetazo bien se puede ventilar a quien quiera, por más lento que sea y como además su defensa y vida son altas, aún aguantará bastantes golpes antes de que empecemos a estar en apuros. De hecho, pudimos comprobar cómo están muy niveladas estas clases y también sus acciones, aparte de lo bien que está ir equipándonos cosas propias que vayan con nosotros y deshacernos de una u otra manera de aquello que se nos ha quedado obsoleto o, para empezar, nunca nos sirvió por clase de personaje o preferencias personajes del tipo estético o funcional.