El martes estuvimos de visita por las oficinas de Koch Media y allí nos hablaron de Company of Heroes 2 mientras se nos mostraba un tráiler de una partida narrada por uno de los desarrolladores y, posteriormente, pudimos ver también cómo un par de compañeros se ponían al teclado con sus tropas para fijarnos en cómo va un poco todo.
Company of Heroes 2 es un juego de estrategia de THQ, secuela directa de Company of Heroes, que salió en 2006 y en este juego –exclusivo para PC– nos encontramos en medio de la II Guerra Mundial controlando a las tropas rusas lideradas por Stalin para frenar el avance de los alemanes guiados por Hitler y cargarnos a cuantos soldados podamos en escenarios basados en campos de batalla reales y contándosenos siempre cosas que sucedieron de verdad tanto antes de cada misión, como al final o incluso en el medio, llegándose a ver cosas muy crueles y salvajes como seguir a rajatabla incluso órdenes en las que asesinas a tus propios compañeros de batallón por replegarse en lugar de seguir adelante.
Al igual que en juegos sin rigor histórico y con un argumento totalmente inventado que tira más por relaciones entre personajes, como son los de la saga Valkyria Chronicles, no iremos con soldados todoterreno capaces de hacer de todo, sino que cada uno estará especializado en una cosa y, de ese modo, tendremos que hacer nuestros grupitos y pensar en cómo avanzar para ir superando las complicadas misiones a las que nos enfrentaremos, donde no solo tendremos que tener puntería o sabernos cubrir, sino también por dónde avanzar, ya que los entornos y las situaciones atmosféricas serán cruciales para hacer que el enemigo caiga en trampas o que nosotros encontremos un ángulo desde el que tener una buena panorámica de las localizaciones enemigas para ponernos manos a la obra, sufriendo el menos número de bajas posible.
Lo que pudimos ver de Company of Heroes 2 nos dejó con ganas de trastear sus opciones con el teclado y el ratón y estamos seguros de que los fans de la estrategia podrán tener un nuevo compañero fiel en 2013, porque parece que todos los aspectos están muy bien cuidados y que al menos su modo historia es muy intenso e interesante, por lo que se presupone que esto en multijugador será mucho mejor al no haber siempre los mismos patrones y que el rival te sorprenda con ideas de lo más extravagantes.
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