Virtue’s Last Reward es un juego que mezcla momentos de visual novel con puzles al más puro estilo de una aventura gráfica de las que tienen buenos acertijos y planteamientos para seguir adelante. También cuenta con más de una veintena de finales y es el segundo de la serie Zero Escape de Chunsoft, guionizada por Uchikoshi, un nipón que sabe bien lo que se hace en cuanto a crear historias como quedó patente en Ever 17 o en 999, la precuela de Virtue’s Last Reward, aunque no es estrictamente necesario haber jugado a ese juego para entender este, pero sí recomendable y más si uno no quiere zamparse de regalo ciertos datos de lo más relevantes de la anterior aventura a lo Cube (serie de películas canadienses donde había gente encerrada en extrañas circunstancias y que tenía que intentar escapar, pero que lo más fácil era que fueran todos palmando como moscas).
Zero Escape: Virtue’s Last Reward es un juego que ha salido para Nintendo 3DS y para PS Vita, ganando la versión de Sony por goleada en gráficos y comodidad dentro del juego con sus controles. Aun así, quien no tenga una PS Vita, debería tener en su colección de 3DS este título a pesar de no estar nada bien pensadas para él las dos pantallas. El juego, por cierto, lo ha sacado Aksys Games en América y Rising Star en Europa, estando tanto en descargable como en formato físico para ambos continentes y siendo por ahora esa la única manera (junto con la importación) de hacerse con él en España por el momento.
Nonary Game.
Casi lo primero que haremos es descubrir que alguien nos ha secuestrado y que estamos no sabemos muy bien dónde, ni por qué, encerrados en un lugar extraño junto con otras ocho personas. Desde nuestro protagonista, Sigma, al que encarnaremos, tendremos que currárnoslo a lo largo de una complejísima historia que entrelaza varias líneas temporales a raíz de cada decisión que tomemos, haciendo gala su argumento de varias teorías científicas y oliendo todo a ciencia ficción por todos los poros, incluso el gato de Schrödinger estando vivo y muerto al mismo tiempo.
Un irónico conejo virtual al que veremos a través de una pantalla, nos explicará por qué somos nueve en el grupo, por qué cada uno de nosotros tiene un brazalete con un número y un color y qué es exactamente el Nonary Game: Ambidex Edition, al que nos obliga a jugar si no queremos ser castigados (morir) ya que además si no seguimos sus instrucciones, lo único que nos espera es precisamente eso.
6 Respuestas a “(Análisis) Zero Escape: Virtue’s Last Reward”