Esto que podéis ver encima de estas líneas es la primera imagen que ha mostrado CD Projekt RED de su nuevo motor RED Engine 3 con el que ya están trabajando para su próximo proyecto: CyberPunk.
La meta del equipo de CD Projekt es conseguir hacer un RPG con un gran mundo abierto que se pueda explorar pero al mismo tiempo con una historia que goce de un gran peso sobre el devenir del juego y no sea lineal. Con esta idea en mente han decido crear RED Engine 3 de modo que permita realizar mundos inmensos con muchas posibilidades de exploración sin dejar de lado las historias de modo que se puedan crear RPG guiados por la historia pero que cuenten al mismo tiempo con un mundo abierto. CyberPunk 2077 será todo un ejemplo de RPG con esas mismas características.
RED Engine 3 está perfectamente preparado para la next-gen y pretende reducir al mínimo las diferencias entre los gráficos de las animaciones CGI prerenderizadas con la acción creada en tiempo real por el propio motor en la máquina donde se ejecute el juego. También cuenta con un nuevo sistema de animaciones faciales que dará mucha más vida y carácter a los personajes con unas expresiones mucho más realistas siguiendo el camino que ya pudimos apreciar en las animaciones faciales de The Witcher 2.
Cuando hace unas semanas el equipo de CD Projekt RED lanzó el primer teaser de CyberPunk 2077 nos emplazaron al día 5 de este mes para un nuevo anuncio, ¿tendrá relación con este motor de nueva generación?