(Análisis) The Witcher 2 Enhanced Edition

Hace unos años un pequeño estudio de desarrollo nos sorprendió a todos con un videojuego de rol con una ambientación y un guión inspirado en la serie de fantasía protagonizadas por Geralt de Rivia y escritas por Andzrej Sapkowski. Ese juego se llamó The Witcher (El Brujo) en una clara alusión a su protagonista Geralt y utilizaba el mismo motor que Neverwinter Nights. El juego contaba con una gran historia y un muy buen sistema de juego que hizo de él todo un éxito.

El pasado año con un CD Projekt RED mucho más grande que el que se encargó del primer juego y habiendo creado su propio motor lanzaron la segunda entrega de la saga prometiendo una versión para consolas en un futuro próximo. Y esa es la versión que de la que hoy nos proponemos hablaros: The Witcher 2 Enhanced Edition, programada desde la base para adaptarla a Xbox 360 y con muchísimas mejoras y novedades con respecto a la versión lanzada el pasado año.

Limpia tu nombre y recupera tus recuerdos.

El primer The Witcher se sitúa años después de las primeras novelas y con un Geralt amnésico que tiene que volver a conocer el mundo en el que vive. En esta segunda entrega intentaremos recuperar nuestra memoria mientras encontramos la manera de exculparnos del regicidio del que nos acusan.

Empezaremos en la corte del Rey Foltest sofocando el levantamiento de un noble díscolo. Una serie de acontecimientos sucedidos tras acabar con la revuelta harán que nos acusen de la muerte del mencionado monarca y, Geralt acabará dando con sus huesos en el calabozo y la sala de torturas. Es allí donde entablaremos conversación con Venon Roche, líder de las fuerzas especiales al mando del Rey Foltest, y que formará parte de nuestra aventura en busca del asesino del rey.

En la fuga de los calabozos empezaremos a aprender el manejo de la espada y los distintos elixires brujeriles que mejorarán nuestras habilidades y nos ayudarán tanto en combate como en la exploración de mazmorras. También tendremos nuestro primer contacto con el modo sigilo que más adelante será imprescindible. Cabe decir que antes de comenzar el juego tendremos nuestro primer encuentro con la arena de combate donde aprenderemos el uso de las señales y los distintos modos de ataque.

Tras esta serie de acontecimientos empezaremos el primer capítulo donde tendremos algo de libertad de movimientos y nos encontraremos las primeras misiones secundarias. A pesar de que el juego está totalmente guiado por la historia que nos cuenta tendremos una amplia variedad de misiones secundarias que desbloquearemos de las formas mas variopintas y en muchos casos dependiendo de las decisiones que tomemos en cada momento. Nuestras decisiones tendrán un peso muy importante en el devenir de la historia y las misiones secundarias afectarán en cierta manera a la relación que tengamos con el resto de los PnJ del juego.

Tampoco se puede decir que estemos ante un juego de mundo abierto pero si que tendremos zonas amplísimas que explorar en cada capítulo y que nos llevarán a encontrar nuevas misiones o monstruos que vencer o con los que dialogar. Es especialmente interesante la relación que podemos establecer con los trols que nos encontraremos en el primer y segundo capítulo llegando a empatizar con ellos y haciendo buen uso del código brujeril al tomar nuestas decisiones.

Será en este primer capitulo donde nos demos cuenta de que las decisiones que tomemos afectarán en gran medida a la historia y pese a eso, ésta sigue siendo tremendamente fiel al concepto creado por Andzrej Sapkowski en la serie de novelas siendo una excelente continuación a estas y haciéndonos sentir dentro de la piel del propio Geralt y jugando su rol a nuestro estilo.

Una respuesta a “(Análisis) The Witcher 2 Enhanced Edition”