(Análisis) The Witcher 2 Enhanced Edition

Evoluciona con el juego.

La historia en la que nos movemos nos impide elegir la clase de nuestro personaje; tomaremos el rol de Geralt de Rivia, el lobo blanco, que según nos cuenta su dilatada historia es un afamado brujo con todo lo que ello conlleva y eso influirá tanto en la manera de jugar su rol como en la forma en que evolucionas las características del personaje. A pesar de esto los brujos tienen la ventaja de ser muy versátiles, aunque no son hechiceros, dominan ciertas formas de magia a pesar de no ser alquimistas tienen los suficientes conocimientos como para realizar sus propios elixires secretos y aun sin ser guerreros, gracias a las mutaciones y el entrenamiento, tienen una habilidad sobrehumana con la espada. De este modo podemos tener un personaje muy completo o especializarnos en una rama especifica del árbol de habilidades que nos presenta el juego.

Además de este árbol de habilidades hay determinadas virtudes, como la intimidación, que iremos evolucionan según nuestra manera de actuar tanto en combate como en los momentos de rol más puro. De este modo el juego se adaptará poco a poco a nuestro rol de modo que nuestro personaje no solo tomará las decisiones que creamos convenientes sino que también madurará de distinta manera dependiendo de la decisión que tomemos.

Al acabar con los monstruos, el algunas ocasiones (especialmente con los más fuertes) éstos nos darán mutágenos que además de servir como ingredientes de alquimia nos servirán para aplicar mutaciones a ciertas habilidades que mejoren nuestras capacidades. Cada mutágeno ofrece mejoras distintas y además los hay de diferente calidad.

Como en la mayoría de los juegos de rol nuestro equipo será determinante en la capacidad de lucha que tengamos y la posibilidad de forjar nuestras propias armas es clave para hacernos con los mejores objetos de equipo del juego. Para poder forjar estos objetos necesitamos hacernos con un diagrama con las instrucciones y hacer uso de los servicios de un herrero o un trampero (en el caso de determinadas trampas).

El sistema de combate está perfectamente adaptado al mando de Xbox 360 y ha sufrido una gran evolución desde el primer título de la saga dejándonos estar mucho más cerca de la acción y con una fluidez en el combate digna de un juego de acción. Además el acceso a los sellos y a las armas secundarias se hace casi inmediato ralentizando la acción pero sin perder el hilo del combate. La curva de dificultad, algo de lo más criticado en la versión lanzada el pasado año, está muy bien ajustada en esta nueva edición y aunque el juego no es para nada fácil no vamos a notar saltos de dificultad bruscos entre un capítulo u otro. Además, el tutorial incluido al principio del juego nos ayudará a hacernos con los controles del juego y nos dará la posibilidad de ajustar la dificultad en base a los resultados que obtengamos en él.

Disfruta de las vistas.

Uno de los puntos más fuertes de The Witcher 2, además de su gran historia, es su calidad gráfica. En el caso de la versión para Xbox 360 no vemos la calidad de la que podríamos disfrutar en PC pero se acerca peligrosamente. De hecho estamos ante uno de los títulos que más destacan gráficamente en esta consola y de lejos el mejor en su género. Además el diseño tanto de escenarios como de personajes es espectacular y nos podemos adentrar en bosques frondosos y ciudades laberínticas. Aunque también es cierto que no nos encontraremos con una cantidad de enemigos muy grande excepto en casos muy determinados. Cabe decir que, sin instalar el juego en el disco duro de la Xbox 360, veremos un pop-in brutal en todo momento con un cambio en el aspecto de personajes y fondos.

La animación en los movimientos de los personajes tanto en combate como al moverse por las ciudades está muy lograda y ayuda mucho a darle fluidez a los combates y al movimiento en general del juego. Si nos fijamos más de cerca en las animaciones faciales de los personajes nos podremos dar cuenta fácilmente del estado de animo de estos y actuar en consecuencia. A esto también ayuda el gran doblaje con el que cuenta el juego, en esta ocasión en inglés.

Musicalmente el juego no se queda atrás y los efectos de sonido son espectaculares en el bosque o en determinadas cuevas. Las escenas cinematográficas con las que cuenta están muy bien escogidas y el estilo de animación en dos dimensiones que tienen hace que destaquen sobre el resto del juego dándole más importancia a estas escenas.

9

The Witcher 2 Enhanced Edition es sin duda uno de los mejores juegos de rol que podremos encontrar tanto en Xbox 360 como en PC solucionando los errores que pudiera tener en su primera edición y una adaptación a consolas estupenda que deja en paños menores a muchos otros de su mismo género.

Una respuesta a “(Análisis) The Witcher 2 Enhanced Edition”