Hablamos con Patrick Steves, diseñador de Ryse: Son of Rome

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Patrick Steves, desarrollador de Crytek, se desplazó hasta Madrid para hablar de Ryse, un juego de acción exclusivo de Xbox ONE y tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista en grupo con él junto con otros compañeros de otros medios. Si queréis saber por qué Crytek se ha decidido a probar suerte en un nuevo género tan distinto de los shooter a los que no tenía acostumbrados y algunas curiosidades más, seguid leyendo.

SavePoint: Ryse: Son of Rome es un juego muy distinto de los que nos tenéis acostumbrados en Crytek, ¿por qué os habéis decidido por un juego centrado en la lucha cuerpo a cuerpo?

08-11-13-presentacion_ryse-009Patrick Steves: Lo hemos tomado como un desafío. Teníamos ganas de probarnos a nosotros mismo lo que eramos capaces de hacer. Cualquiera que haya jugado a anteriores juegos de Crytek sabe que podemos estar desde en una jungla hasta en una ciudad como Nueva York así que hemos querido hacer algo totalmente distinto. Queríamos contar una gran historia y ofrecer una buena experiencia en los combates y la acción y hasta ahora no habíamos hecho ningún juego en tercera persona ni ningún juego de combate cuerpo a cuerpo así que nos apetecía probarlo. De todos modos está claro que si ves Ryse encontrarás el sello de estilo de Crytek con la calidad gráfica, la belleza y el gusto por exprimir la consola al máximo que nos caracteriza. Después de ver el juego nos hemos dicho: «Hey, si también podemos hacer un buen juego lucha cuerpo a cuerpo».

SP: La primera vez que se anunció el juego se dijo que iba a ser un exclusivo de Kinect, ¿por qué os habéis decido a cambiar de plataforma?

P.S.: Como ya he dicho queríamos contar una buena historia y, aunque el hardware de Kinect es fantástico, llegó un momento en el desarrollo en el que teníamos dudas sobre cual era el mejor modo de realizar el proyecto pensando también en los jugadores. Lo que hicimos fue realizar tres prototipos de control, uno con solo Kinect, otro con Kinect y un mando y el último con solo un mando y después de probarlo todo el equipo nos encontramos con un empate técnico entre las tres opciones y, al ver eso, fue cuando pensamos en cambiar el juego empezando por la cámara y pasándolo a tercera persona ya que nos dimos cuenta de que, en un juego de acción como este, iba a llegar más al jugador.

SP: Ya hemos visto el sistema de combate de Ryse con rodela y gladius, ¿tendremos la oportunidad de utilizar otras armas en el juego?

08-11-13-presentacion_ryse-010P.S.: En Ryse nos hemos querido centrar única y exclusivamente en el combate con espada aunque en determinados momentos tendremos la oportunidad de llevar un pilum (lanza) que podremos lanzar. Hemos intentado dar al jugador una serie de herramientas en forma de movimientos que combinar a la hora de combatir para que pueda ser creativo y al mismo tiempo hemos desarrollado una IA para los enemigos que los hace luchar cohesionados de forma que cuando nos ataca un grupo de enemigos se apoyarán entre ellos para intentar vencernos. Somos nuevos en el género así que preferimos probar con solo una arma y hacerlo bien que tratar de hacerlo con cientos. De todos modos esto no quiere decir que en el futuro no podamos incluir nuevas armas al juego.

SP: Hemos visto el modo cooperativo de la arena, ¿tendremos también un modo cooperativo para disputar la campaña?

P.S.: Lo cierto es que queríamos hacerlo y lo hemos intentado, pero por diversos motivos al final no hemos sido capaces de implementar un modo cooperativo para disputar la historia entre varios.

SP: Además del cooperativo, ¿tendremos algún modo competitivo?

08-11-13-presentacion_ryse-011P.S.: No, no va a haber PvP. Intentamos seguir los principios de Espartaco y toda esa camaradería de modo que no sería coherente introducir un modo competitivo. Además el modo gladiador te puede dar sin demasiados problemas más de 20 horas de juego y pensamos que junto con el modo historia y sus distintas dificultades son más que suficientes para no hacer que el juego sea repetitivo.

SP: ¿Qué funciones va a tener Kinect en Ryse: Son of Rome?

P.S.: Básicamente vamos a poder dar órdenes de voz a nuestro ejercito, de modo que controlaremos toda la estrategia de batalla con Kinect. Por ejemplo, si tenemos un escuadrón de arqueros en el momento que lo necesitemos podemos decir: «arqueros cubridme» y ellos actuarán, del mismo modo también los podemos posicionar en la zona que creamos conveniente.

SP: En el modo gladiador hemos visto que se puede elegir un dios y este nos concederá diversos poderes ¿en el juego podremos elegir entre todo el panteón romano?

P.S.: Eso solo estará disponible en el modo gladiador, los hemos incluido como extra para darle un estilo diferente a ese modo. Sin embargo en la campaña eso será distinto, no será ningún dios el que nos dé ciertos poderes en su lugar tenemos una especie de ataque focus que sería equivalente.

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