Mario vs Donkey Kong: Lío en Minilandia es la cuarta entrega de Mario vs Donkey Kong. Todas ellas han salido en consolas portátiles y esta vez no es menos, sale hoy a la venta para Nintendo DS.
Pauline, una amiga de Mario, hará una fiesta especial en un parque de atracciones y regalará muñecas Pauline a los 100 primeros invitados. Donkey Kong es el número 101 y como no quiere quedarse sin su muñeca secuestra a la chica y, al igual que en sus orígenes de hace 30 años reviviendo King Kong, se subirá a lo alto de un andamio y Mario tendrá que ir a rescatar a su amiga, pero eso sí, sólo podrá hacerlo con Minimarios hechos a su imagen y semejanza.
Este juego es una aventura con un fondo argumental y varios puzles. Es más, no moveremos al personaje, sino el mobiliario, por lo que habrá que hacer buen uso del coco y buscar siempre una buena estrategia para que todos los Minimarios logren salir por la puerta de salida.
Consta de 8 mundos, que desplegados se quedan en 64 niveles estándar, 8 de Donkey Kong, 8 minijuegos, un jefe final (“Noria final”), 10 súper niveles llamados “Gran Arco Iris” y 10 niveles de experto, o “Almacenes secretos”.
También incluye un modo desafío por wifi o conexión inalámbrica y la posibilidad de crear, compartir y descargarse niveles de otros usuarios para alargar la duración del juego.