Ayer asistimos a la presentación de Deux Ex: Human Revolution y allí pudimos realizar una pequeña entrevista a su director, Jean Francois Dugas del estudio Eidos Montreal.
Os anticipamos que hablamos sobre los distintos finales posibles en el juego, lo abierto que es en cuanto a decisiones y tareas a realizar, si cuenta con misiones secundarias, etc. aunque esto es algo que ahora mismo queda transcrito a continuación para todos vosotros.
Savepoint: ¿Podrías hablarnos un poco de las diferencias y similaritudes entre este Deus Ex y los que ya han salido?
Jean Francois Dugas: A decir verdad, hay muchas diferencias y muchas cosas en común. Básicamente es lo mismo, Deus Ex: Human Revolution tiene lo mismo que ya tenían los otros dos, pero con una mayor interacción y algún cambio necesario por los tiempos que corren.
SP: ¿Se tira más por la vertiente shooter o por rpg?
JFD: A decir verdad, es un poco de ambos y no lo podría decir con total seguridad. El aspecto de rpg que tiene es muy importante por todo lo que se refiere a las decisiones, las mejoras de armas, la personalización del personaje, etc. pero también luego resulta que todo lo que forma en sí a un shooter termina siendo algo más que una opción para este juego.
SP: ¿Habrá algún cameo o guiño para los fans de Deux Ex?
JFD: Hay varios a lo largo de todo el juego, aunque no puedo dar más dato sobre esto.
SP: ¿Este juego tendrá soporte para multijugador local u online?
JFD: No, no tendrá multijugador. Este juego se pensó para un único jugador en solitario y el equipo se centró en crear una aventura individual sin tener en cuenta un modo multijugador.
SP: ¿Puedes hablarnos de tus proyectos futuros?
JFD: No, sólo puedo decir que continuaré haciendo juegos.
SP: ¿Crees que añadiréis DLC?
JFD: Es probable, depende de cómo funcione este producto y lo que nos pidan los fans.
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