[Análisis] Nekopara Vol. 0

 

Nekopara_0-36

Después de haber conocido este mismo año a las gatitas tan humanas de NekoPara, ha llegado un pequeño extra para aquellos que disfrutaron de sus encantos y de su manera tan particular de sacarse las uñas, sin llegar a agredirse aunque se pusieran malas caras. Se encuentra en Steam un prólogo llamado Nekopara Vol. 0 (ねこぱら Vol 0) que nosotros ya hemos tenido la ocasión de jugar.

Neko Works y la artista sayori, han vuelto a unir sus fuerzas con sus limitaciones presupuestarias, tan propias del mundo doujin en el que todos se lo guisan y se lo comen todo sin tener grandes empresas ni productores detrás, para ofrecernos unos capítulos breves sobre la vida de las seis gatitas con nombre de postre y su ama, antes de la historia que vendría a continuación ya con algunas de ellas trabajando en la pastelería con el hermano de la humana que está ahora cuidando de ellas. Es decir, que en esta visual novel de PC que podéis encontrar en Steam de la mano de Sekai Project (World End Economica, Clannad), vuelve lo mismo que teníamos en el original: moe, situaciones azucaradas y unas voces suaves, muy acorde con los sketches y la calmada música de la banda sonora, porque en parte, como si de un atelier se tratase, aquí la belleza y la relajación son primordiales.

Nekopara_0-14Un día en la vida de las chicas de Nekopara.

Nekopara Vol.0 es una novela visual cinética, como lo es también el primer volumen o World End Economica, es decir, que simplemente es una novela sin caminos ni minijuegos, tan solo vamos leyendo de principio a fin, viendo imágenes y pequeñas animaciones y escuchando a los personajes hablar, así como los efectos de sonido y las canciones de la banda sonora. Sería como ver una película haciendo click, si las imágenes no fueran estáticas la mayor parte de ellas, por eso es mejor aclarar que es un libro con imágenes a color y su propio sonido.

Nekopara_0-47En esta novela tan moe, en la que parece que quieren dejar claro que con lo bonito también se puede uno labrar un camino sin necesidad de desarrollar especialmente bien a los personajes ni darles una historia espectacular, viviremos un día cualquiera en la vida de Chocola, Vanilla, Maple, etc. desde que se levantan a primera hora de la mañana hasta que se acuestan. Las escenas serán tan cotidianas como cocinar, ver la televisión, tender la colada o bañarse, por lo que no hay un argumento trepidante lleno de giros inesperados ya que es justo lo que decíamos: un día cualquiera, algo habitual con un tono slice of life bastante cómico al tener unas personalidades tan divertidas las chicas.

Nekopara_0-37La versión que ha llegado traducida al inglés para el público occidental es apta para todos los públicos, aunque eso no quita los miles de chistes sobre pechos que podemos encontrar en las escasas horas que tardaremos en ver de principio a fin a qué se dedican Cinnamon, Azuki, Coconut y sus otras tres compañeras felinas. Pero no temáis, ya que si os gustó el título original o simplemente os llama la atención el apartado artístico de éste, aunque la duración sea escasa la galería de imágenes final es bastante amplia y más por su precio: 3 euros de nada, e incluso menos si lo pilláis de promoción.

6

Conclusiones:

Nekopara vol.0 ha seguido los pasos de Nekopara vol.1, que a modo de precuela nos relata de manera amena un día cualquiera en la vida de las seis chicas gata a las que ya conocíamos, pero que ahora protagonizarán unos cuantos cortos más para disfrute visual de todos, con comentarios y diálogos que van desde la total inocencia hasta la más grande picardía, dependiendo de quién participe o tome la voz cantante comiendo, limpiando o cazando mariposas.

Una respuesta a “[Análisis] Nekopara Vol. 0”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.