Puzzle Bobble: Universe es un juego exclusivo para Nintendo 3DS con licencia de Taito, desarrollado por Square-Enix (a la cual pertenece Taito desde el año 2005) y que en España estará distribuido por Koch Media y saldrá la próxima semana, aunque nosotros ya hemos podido probar una versión temprana del juego en la que no estaban todas sus opciones.
Precisión y velocidad son los dos adjetivos que mejor describen este título y es que deberemos armarnos de ambas habilidades si queremos ir haciendo explotar las diferentes burbujas de colores antes de que éstas lleguen demasiado abajo y terminemos sufriendo una muerte horrible, al ahogarnos entre ellas. Además, para esta ocasión se cuenta con más ayudas que nunca y es que aunque la tónica es la misma, se ha simplificado un poco con respecto a otros Puzzle Bobble, pero no por ello se ha perdido diversión, ya que la adicción está igual de vigente.
Con Puzzle Bobble: Universe han quedado claras dos cosas: que probablemente podemos irnos olvidando del modo de combos encadenados que había cuando Taito era independiente de Square-Enix y con los que uno podía demostrar bastante mejor su gran habilidad a la hora de enfrentarse a otra gente en multijugador o ver que en el fondo no se le daba tan bien, y que, aun habiendo quitado ese interesante punto tan querido y añorado por los fans, hay nuevas habilidades diferentes a las vistas en todos los anteriores juegos, por lo que al menos por ese lado sigue habiendo mimo y creatividad.
Ya que es la primera vez que Puzzle Bobble estará en tres dimensiones, sabed que no molesta para nada jugar con el 3D activado, que salen unos efectos de miniburbujas hacia afuera tras cada estallido y que queda muy bonito. Además, los gráficos son tan coloridos como siempre.
2 Respuestas a “(Primeras impresiones) Puzzle Bobble: Universe”