[Análisis] Amayakase: Spoiling My Silver-Haired Girlfriend

Hace unos días, los chicos de Jast USA (Saya no Uta, Demonbane) sacaron a la venta el videojuego Amayakase: Spoiling My Silver-Haired Girlfriend, una nueva novela visual para PC que ha salido simultáneamente en Japón y el resto del mundo.

La versión internacional podemos encontrarla desde la propia página de la editora y, como ventaja con respecto a la original, no tiene ningún tipo de censura, lo cual es de agradecer. Las sombras y mosaicos usuales que tienen por defecto las ediciones niponas, hacen que las imágenes den una sensación de extrañeza, puesto que uno se centra en ese añadido a posteriori, a ese borrón forzoso que provoca un contraste tan gordo con respecto a la composición, formas y coloreado.

Amayakase: Spoiling My Silver-Haired Girlfriend es el primer trabajo de monoceros+. En él han decidido tantear el terreno con un hentai ligero sin grandes pretensiones, algo que fuera sencillo de realizar y también de digerir ya que, a fin de cuentas, en tan solo una mañana seremos capaces de finalizarlo como lectores. Su novela visual tiene un único camino posible, dos personajes y una historia descafeinada que no es más que una excusa para plantarnos un encuentro sexual tras otro entre Anya y el chico protagonista al que bautizaremos nosotros mismos, aunque por defecto su nombre es Sousuke y así es como nos referiremos a él.

Un día, según Sousuke vuelve del trabajo, en el portal de su casa se encuentra a una joven a la que juraría que no ha visto en su vida. La chica le pregunta su nombre y, al descubrir que es la persona a la que estaba esperando, le da una carta de su madre; que no es otra que la hermana mayor del protagonista. En ese correo le dice que estará liada un tiempo y le pide que cuide de Anya mientras tanto. Él, lejos de enfadarse por el marrón repentino de tener que hacerse cargo de una sobrina desconocida, le abre las puertas de su casa sin dudarlo.
Al principio se comportan como dos personas normales que se están conociendo. Él, va cada día a su trabajo, mientras que ella estudia y se encarga de las tareas del hogar como pago por quedarse ahí y recibir sustento de su tío que siempre pensó en lo atractiva que era ella pese a ser su sobrina y va deseándola con más y más fuerza. Un día, él decide dar rienda suelta a su imaginación dándose consuelo en secreto, aunque al hacerlo en una zona común como es el salón, Anya lo descubre y, cuando él confiesa que estaba tremendamente excitado, ella misma se presta voluntaria a quitarle ese ardor que muy pronto comenzará a sentir también de manera continuada rememorando esa primera vez que tuvo relaciones sexuales. De este modo, pues en un nukige no podía ser de otra forma, se convierten en amantes y también en pareja, por ese orden.

Gráficamente, Amayakase: Spoiling My Silver-Haired Girlfriend está muy cuidado. Pese a tratarse de un juego sin un alto presupuesto en el que no hay apenas escenarios, animaciones, demasiadas escenas o una gran historia, el diseño de personajes y las imágenes CG están muy curradas y ya que querían que el sexo fuera el eje central, es natural que hayan puesto todos sus esfuerzos ahí.

Aun así, por mucho que artísticamente no esté nada mal, a largo plazo será difícil recordar un juego que no ofreciera algo más. Si no, un mayor abanico de personajes entre los que interactuar, por lo menos una historia que diera más de sí, que resultase más memorable que simplemente tener ese prólogo que desencadena tan solo en escenas vacías de intercambio de fluidos para llegar a un punto final que si sorprende por algo, es por lo poco natural que resulta la conversación entre esos dos únicos personajes que teníamos y sobre los que no ha habido ni el más mínimo desarrollo.

6,2

Conclusiones:

Amayakase: Spoiling My Silver-Haired Girlfriend es un juego con varias carencias, pero al mismo tiempo no es tosco en absoluto ni está repleto de extraños fetiches metidos con calzador, sino que, a su modo, es una historia de amor entre dos adultos. Su aspecto moe, así como el tono utilizados son más que correctos y, como primera experiencia del estudio, no es un mal comienzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.