(Análisis) Aselia the eternal

Lo que es el sistema de combates en sí -por turnos y muy estratégico- está bastante entretenido junto con la forma en que se suben los niveles, pero tampoco es la octava maravilla del mundo, simplemente está bien para pasar un rato.

La historia es bastante floja y la forma en que está contada hace que en los momentos de Visual Novel uno nada más piense en «a ver cuándo lucho de nuevo y me acabo esto».

Con respecto a cómo es técnicamente, podemos decir que el doblaje es normal, así como su música. Ni bueno, ni malo, aunque es cierto que cuando se inventan de repente un idioma para el mundo nuevo y existe en algunos momentos la incoherencia de que el protagonista tan pronto entiende todo lo que se le dice como se queda a cuadros sin saber ni papa, hace cierta gracia.

En cuanto al dibujo, es bastante malo tanto en los momentos en que estemos hablando como en los sprites de los combates o en las pantallas de menú de condición, aunque, extrañamente, los CG estáticos de escenas que deben impresionar, tienen una calidad bastante superior.

6

Conclusiones:

Aselia the eternal resultaría mucho más interesante y llamativo si sus dibujos no fueran tan feos, su historia estuviera mejor contada de manera más amena y además no tardase tanto en arrancar, ya que su sistema de combates sí es atractivo e invita a seguir jugando, pero eso no es ni el 50% del juego ya que en donde más horas gastaremos es en los momentos conversacionales.

Una respuesta a “(Análisis) Aselia the eternal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.