Jugabilidad.
Bien. Ha llegado la hora de la verdad. En la jugabilidad es en la que una colonia de hombre se la juega. Perdón, un juego. Aquí haremos nuevamente una distinción. Analizaremos por separado el modo Historia y el modo Online.
Empezando con el modo historia, en primer lugar hay que decir que no, no tiene una línea argumental digna de un “best seller”. En esencia el argumento no deja de ser un hilo conductor que une una serie de hechos en los que el jugador está involucrado. Sin embargo, gracias a una narrativa bien pensada, seremos arrastrados a lo largo del globo mientras seguimos una narración que nos tendrá enganchados a la pantalla durante las casi 6-8 horas que dura este modo de juego.
Durante todo ese tiempo, viviremos una sucesión de flashbacks, cambios de escenario, cambios de héroes para desarrollar la trama,… una amalgama de figuras narrativas que harán las delicias de los jugadores individuales. Hay que recalcar que en Battlefield 3 han aprendido de la competencia y han intentado realizar un modo historia espectacular, que no de un momento de respiro al jugador. Los amigos del cine palomitero estarán de enhorabuena pues la campaña tiene esa esencia flipada y espectacular que tanto nos gusta. A pesar de ello, tampoco nos damos a engaño. Battlefield 3 es un juego pensado para disfrutar en modo multijugador. La campaña es un añadido que, esta vez, ha resultado ser más completo que las veces anteriores, poniendo el espectáculo gráfico al servicio de la historia y del jugador, pero aun así no resulta todo lo satisfactoria que debiera. A un juego de este calibre se le puede, y se le debe, pedir más.
3 Respuestas a “(Análisis) Battlefield 3”