[Análisis] Battlefield 4

Otra gran función que ya hemos hablado de ella, Levolution, es el dinamismo que van a tener los mapas, si recordáis cómo era Battlefield 3 en ese sentido  con el nuevo motor gráfico va a ser algo alucinante. La sensación que vas a tener cuando vayas destruyendo todo y te pueda dar ventaja sobre el enemigo o que lo mismo haga sol a que llegue una tormenta que dificulte la visibilidad del terreno. Es muy curioso de ver como en la tormenta con un viento increíble produzca un oleaje que complique la navegación con los botes o que los árboles se muevan de una manera salvaje.

Personalización: cambia todo lo que quieras.

Si hay algo de que han podido alardear siempre Battlefield es de su gran numero de armas y de sus accesorios. Este año han dado un paso mas adelante y nos traen una personalizacion jamás vista en un shooter.

1374182310-pacVamos a tener un montón de accesorios diferentes que podemos poner a nuestra arma, desde las típicas miras Kobra o de 4x aumentos tendremos nuevas miras francotiradores, nuevos accesorios en relación a trípodes, miras láser o apoyos de brazos.

Este grado de personalizacion no solo se queda en las armas sino que también llega a los vehículos. Podrás elegir su arma principal, la secundaria, las contramedidas o el camuflaje.

DICE se ha esforzado para que podamos vivir la experiencia Online como más nos gusta a nosotros. Seguiremos teniendo los 4 tipos de roles o clases que siempre habido: reconocimiento, asalto, ingeniero y apoyo.

Gráficos: el futuro y el pasado.

Battlefield-4-Paracel-Storm-2DICE en este aspecto no ha estado acertado con la generación PS3 y Xbox 360. A gran diferencia de la nueva generación, los gráficos son pésimos. Usando el motor gráfico Frostbite 2, no deja de ser lo mismo que Battlefield 3 pero con diferencias mínimas. Si lo juegas en PC o nueva generación y después en la pasada generación te quedas con una sensación bastante mala de la versión de PS3 y Xbox 360.

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Ya asumíamos que a nivel grafico la diferencia entre las dos generaciones iba a ser enorme pero DICE nos dijo que iban a traernos algo diferente para PS3 y Xbox 360, no el mismo juego con un historia diferente pero parece ser que su esfuerzo ha sido mínimo. Si es cierto que han cumplido su palabra de traernos un juego con un fluidez de 30 fps aunque sea a una calidad baja pero sinceramente, viendo la calidad de otros juegos que han salido recientemente para la antigua generación esperábamos algo más de DICE y no lo que nos ha dejado. Los que os hagáis con la versión para PS3 o Xbox 360 no podréis disfrutar de la nueva función “Levolution” pero sí del “modo comandante” y de los nuevos modos online al igual que la personalización.

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Conclusiones:

No se podía dar mejor la bienvenida a la nueva generación que con un shooter como Battlefield 4. DICE nos lleva una vez más a un escenario bélico con el cual disfrutaremos al máximo con todas las nuevas características que nos ofrece el nuevo motor gráfico Frostbite 3. Vamos a poder disfrutar de más de una partida emocionante en uno de sus muchos modos online contando también los dos nuevos modos, desactivación y obliteración, y de la función Comandante que incluye el uso de tablets dentro del juego. Esperemos que los próximos DLCs que salgan para Battlefield 4 añadan más armas, vehículos y mapas a este shooter que se va a coronar como shooter del año.

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