(Análisis) Black Rock Shooter

Black_Rock_Shooter-12Black Rock Shooter es un juego en el que solamente contaremos con un personaje a pesar de que no es un action rpg, lo curioso es que tampoco es estrictamente por turnos, sino que hay un sistema de lo más peculiar con el que tendremos que utilizar nuestra arma con cuidado de que no se recaliente para poder seguir disparando contra los enemigos y esquivándolos cuando nos ataquen. Además, podemos seleccionar objetos en cualquier momento sin pausar o hacer uso de las habilidades especiales que tengas asignadas para cada botón y que podremos ir cambiando desde el menú si conseguimos otras nuevas en función de superar distintos desafíos internos que no tienen nada que ver con los requisitos de superar las fases ni de pasarnos el título en sí, sino que son más para explotar el juego al límite explorando los mapas sin dejar nada sin ver o matando a todos los enemigos un número determinado de veces, consiguiendo así también más experiencia para ir con un poco más de soltura contra los siguientes enemigos, especialmente contra los jefes, que siempre cuentan con varias barras de vida y suelen ser bastante duros.

Black_Rock_Shooter-09En el juego no hay tiendas, ni apenas conversaciones con NPC, ni demasiadas opciones. Tan solo tenemos los pequeños mapas, algún que otro minijuegos y un montón de misiones para ir mejorando nuestro equipamiento y estilo de combate, mientras acribillamos a tiros a todo tipo de enemigos de todos los colores y formas geométricas, pero sin un gran diseño a excepción de los jefes finales que sí que están muy currados.

Las pistas musicales son además escasas, por lo que se repiten y se vuelven a repetir y aunque es una buena selección que pega con el estilo cyberpunk que se destila en BRS, se echa en falta que se hubiera encargado Supercell.

6

El videojuego de Black Rock Shooter no adapta el anime, sino que tiene una nueva historia, tremendamente floja y llena de lagunas, en la que se nos cuenta que nuestra protagonista (que da nombre al juego) tiene que enfrentarse a los alienígenas para intentar salvar a la especie humana cuando ya tan sólo quedan 7 supervivientes tras casi dos décadas de luchas sin tregua. Es un rpg sin apenas opciones más allá de movernos por los mapas, realizar algunas misiones y combatir sin parar, pero cuenta con un estilo de lucha de lo más peculiar y con un par de minijuegos de lo más entretenidos, además al ser un título cortito no se hace cuesta arriba seguir adelante aunque no haya ciudades, ni tiendas ni demasiadas opciones en general comparándolo con otros juegos de este mismo género.