(Análisis) Castlevania: Lords of Shadow

Aunque el viaje será duro.

El juego está divido en doce capítulos que engloban todos los niveles, cada capítulo tiene un número diferente de niveles así que hay capítulos que terminaremos en treinta minutos y otros que nos duraran perfectamente dos horas.

En cada nivel Zobek, uno de nuestros compañeros de la orden, hace una breve introducción sobre lo que podemos encontrarnos en el nivel, si bien esta introducción viene de perlas para los que jueguen casualmente, la verdad es que llegan a hacerse pesadas tras llevar varias horas de juego.

Sobre la duración general del juego podemos decir gratamente que los doce capítulos de los que se compone  duran aproximadamente 16 horas, aunque la duración varía mucho según la dificultad y nuestra habilidad para resolver los puzzles.

La melodía de la batalla.

En cuanto a la banda sonora de este juego lamentablemente no podemos hablar de ella todo lo bien que nos gustaría y es que pese a tener una buena calidad y a tener la ambientación adecuada para este juego, lo cierto es que a menudo se repite llegando a ser pesada en varias ocasiones.

Sin ir más lejos, nos hemos topado con la misma melodía para tres jefes finales. O con otra canción que aparece muchas veces en los combates. Y si bien son buenas canciones, el hecho de repetirlas hace que llegues a cansarte de preciosas melodías, lo cual es un punto en contra de este juego.

Además, el juego no está doblado al español lo cual también es un punto en contra bastante dañino para el juego, especialmente partiendo de la base de que está hecho en España.

8

Conclusiones:

Castlevania: Lords of Shadow es sin duda alguna uno de los mejores juegos Hack&Slash de esta generación. Si podéis perdonar su falta de doblaje, algún fallo de cámara y un par de canciones repetidas, os encontrareis con un gran juego que no os decepcionara en absoluto.

6 Respuestas a “(Análisis) Castlevania: Lords of Shadow”

  1. Gran análisis. 

    A mi la verdad que me pareció un juegazo, lo único que no me terminó de gustar mucho es la cámara y que el modelado del personaje lo veo raro. No lo veo muy proporcionado de cabeza, cuerpo, piernas.

    Por lo demás es un juego que todo el mundo debe probar y disfrutar y encima de un estudio español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.