Una historia repleta de puzles y con varios finales.
En Cave Story 3D -al igual que en el original- controlaremos a un misterioso viajero que ha perdido sus recuerdos y que se encuentra con que está en una cueva rodeado de monstruos para dar con el pueblo Mimiga justo al salir de dicha cueva. Allí conocerá a los mimiga y presenciará un secuestro, razón por la cual sigue con su viaje para ver qué pasa.
No tardará en ver que hay un científico malvado con oscuros planes y es que la historia va dando bastante de sí y no se queda en típicos tópicos de esos que aparecen hasta en la sopa. Además, hay varias elecciones o caminos que tomar, que nos conducirán a uno u otro final, y teniendo además distintos jefes finales y acontecimientos, no que simplemente se cambie una escena o se amplíe un poco lo que se nos contara.
Técnicamente ya tenemos dicho que es impresionante. El apartado artístico tanto en el plano visual como en el auditivo serán una delicia para nuestros sentidos y propiciarán el que juguemos satisfechos y enganchados con una sonrisa de oreja a oreja y es que no en vano Cave Story tiene la fama que tiene.
9,5
Conclusiones:
Cave Story 3D es tan brillante como siempre. Ahora además hay nuevos mapeados y mejoras técnicas aparte de la inclusión del 3D y se ha dejado la opción de jugar al modo clásico para quien lo desee o por los más puristas a los que simplemente les llamara la atención el hecho de tener como físico un juego de sobras conocido y que ha hecho que muchos desarrolladores independientes tomen buena cuenta de él para sus creaciones.
Una respuesta a “(Análisis) Cave Story 3D”