El análisis que hoy os ofrecemos es de aquello para lo que en SavePoint tiramos más, es decir, de un doujin que además pertenece al género rpg, ya que siempre que nos vemos en una decisión entre tener para vosotros algo muy comercial o independiente, preferimos optar por lo segundo y, además, los rpg son lo que más nos llama en el staff y lo que dio el nombre a la página. Así que se tiene que notar por algún lado.
Al igual que Recettear, Chantelise está creado por EasyGameStation y ha llegado a plataformas digitales localizado al inglés gracias a la pequeña empresa americana Carpe Fulgur. Eso no es lo único que tiene en común Chantelise con el anteriormente citado, sino que en él hay el mismo juego de palabras para crear su título -unir el nombre de las dos protagonistas en uno- y se notan las influencias de la saga Atelier.
Ahorra lo que puedas, que todo te sabrá a poco.
Quien algo quiere, algo le cuesta y es que en Chantelise no hay subidas de nivel como tal a pesar de estar en un action rpg, sino que es más bien algo tipo Zelda, pero en lugar de conseguir corazones, tendremos que entrar en un ciclo capitalista para comprar ferromín a un precio cada vez más elevado para así tener un poco más de vida y que, por tanto, necesitemos recibir más leches o soportemos mejor las grandotas antes de perecer.
En la tienda, como además saben bien lo mucho que nos interesan ciertos productos (en especial el ansiado ferromín) cada vez que compremos algo, para la siguiente vez costará el doble, por lo que nos tocará currárnoslo mucho más cuanto más juguemos, para inflarnos a comprar nuestras pociones de vitalidad eterna. Esto lo hacen para que la dificultad radique en eso y que no nos tiremos media tarde en la misma mazmorra inicial para comprar siempre al mismo precio algo con sus consecuentes ventajas, sino que avancemos por más que nos cueste.